El secretario de Hábitat y Vivienda del estado Falcón, Jesús León Mejía, enfatizó que “no está permitido la compra o venta de inmuebles de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV)”.
Así lo expresó durante una mesa de trabajo sostenida con los distintos órganos de seguridad e instituciones involucradas para regularizar las actuaciones determinadas en el marco legal de la GMVV.
Puedes leer: La celebración del Día del Policía arranca en Falcón este viernes
“Reiteramos que está prohibido la venta, permuta o arrendamiento de las viviendas adjudicadas por el Gobierno Nacional en calidad de apoyo social”, dijo.
Sostuvo que la acción responde a varias denuncias recibidas como parte de un plan para combatir las irregularidades presentadas.
De igual forma, enfatizó que la reunión refuerza las orientaciones dadas a las familias beneficiarias de los 43 urbanismos sobre las normas de convivencia.
Así mismo la aplicación de una jornada de concientización para lograr la estabilidad jurídica del vivir viviendo, con la finalidad de promover el cumplimiento de la normativa legal vigente que regula la vida dentro de los urbanismos.
“Estas viviendas son sociales para ser principales, no para ser comercializadas ni para lucrarse de ellas, por eso nos activamos en cada uno de los urbanismos para verificar los casos”, puntualizó.
A su vez, León destacó que trabajan en la protocolización de las viviendas para brindar seguridad jurídica a los beneficiarios.
Otras noticias de interés