24.6 C
Venezuela
domingo, noviembre 24, 2024

Jesús Rincón en Sin Filtro| “Para triunfar es necesario estudiar y prepararse”

Nació en Santa Bárbara del Zulia y desde niño se esforzó por cumplir sus sueños. De estos ya ha cumplido tres: fue míster, es animador y ahora trabaja para convertirse en un empresario de éxito.


Es extrovertido. No tiene filtros para expresar lo que siente y se muestra en las redes sociales tal cómo es. Este quizás ha sido una de las principales cualidades que a lo largo de sus 23 años le ha permitido escalar posiciones en el ámbito personal y profesional.

Y en medio de esos interines de la vida diaria, Jesús Rincón ha sabido usar a su favor belleza, talento e inteligencia. Estudió Comunicación Social en la Universidad Rafael Belloso Chacín de donde egresó con honores; a la par, las pasarelas y los concursos de belleza lo llevaron hasta el umbral en donde hoy se encuentra.

Puedes leer: Miss Grand Falcón ya tiene candidatas

A pesar de que en el ámbito artístico todo se ve bonito, el ahora animador del matutino de TVS afirma que detrás hay un cúmulo de esfuerzos, de sacrificios y hasta lágrimas.

Pero asevera que de lo malo también se aprende: “Ha valido y valdrá la pena porque me lo merezco, porque he trabajado y me he preparado para esto”.

—Iniciaste en el ámbito de las pasarelas en el Míster Petite Venezuela; sin embargo, tu experiencia no fue tan agradable, ¿qué fue lo que realmente ocurrió?

—Ha pasado tanto tiempo y al analizar en donde estoy ahora puedo decir que en ese concurso aprendí a perder. En este medio, y creo que ocurre en todas partes, siempre te vas a encontrar con personas que te quieren apagar, con personas que les molesta tu felicidad y hasta tu forma de ser.

«Yo estaba por graduarme como comunicador social cuando me hacen la propuesta del concurso. Acepté porque me iba a graduar muy joven. Yo no sabía perder. Ahí se inventaron tantas cosas de mí que todo el sacrificio que había hecho de parar mis estudios y de viajar todos los fines de semana desde Maracaibo a Punto Fijo no importaron.

—Un año después fuiste designado para representar a Venezuela en el Míster Universal Models Look y ganaste el título internacional en República Dominicana. ¿Fue esta tu revancha?

—Creo que más que una revancha para ellos (la organización) fue una lección; para mí el Míster Universal Models Look fue una escuela porque aprendí de todos los candidatos, de las culturas de muchos países y de la organización. Fue una experiencia inolvidable.

“El Míster Universal Models Look fue una experiencia inolvidable y con ello demostré hasta donde soy capaz de llegar cuando
me esfuerzo”.

—¿Qué pasó cuando te regresaron del aeropuerto de México?

—Yo me gradué, pero no encontraba qué hacer con mi vida, quizá por la inmadurez, era muy niño y no sabía si irme o quedarme. Cuando intenté irme del país no pude llegar al destino que quería. Pero Dios es perfecto y sabe el por qué y ahorita lo entiendo. Si fuese llegado a México estuviese haciendo otra cosa y no lo que hago ahora en mi país.
«Lo conversaba con mi mamá y mi familia cuando logré entrar a TVS y ellos me decían: si te fueras ido no fueses logrado una de tus metas que era estar en un canal nacional. En un primer momento no lo entendía por diversas razones, ahora después de mucho tiempo lo entiendo.

—¿Como llegaste a Caracas?

—Después de la experiencia anterior, vine a Caracas porque un amigo allegado a los concursos me invitó a participar en el Míster Venezuela en vista de que yo venía de una experiencia internacional; sin embargo, ocurrió la salida de Osmel de la organización y todo cambió. Luego llegó la pandemia de la COVID-19 y todo ese plan se cayó.

«Entonces decidí invertir tiempo en mí: hice el curso de locución en la Universidad Central de Venezuela y me dediqué a prepararme hasta que llegó la oportunidad de entrar a un canal nacional.

—Mencionaste que parte de tus fracasos se debieron a tu inmadurez. Ahora que has crecido, ¿cuál es el proceso para tomar las decisiones correctas?

—Gracias a esas experiencias hoy tomo las decisiones correctas. También tengo un apoyo fundamental que es mi mamá. Ella tiene un sexto sentido, si ella dice que no es no. Cada vez que le llevo la contraria pasa algo; y eso me ha funcionado muchísimo en los últimos tiempos.

—¿La cara bonita es sinónimo de éxito?

—En realidad, yo no la he tenido fácil y lo que he logrado a sido por esfuerzo, mis sacrificios y mis años de estudios.

—De todas las experiencias que has vivido, ¿cuál es la que más te ha golpeado?

—Llegar a Caracas. Detrás de Jesús Rincón hay etapas de angustia, de rabia, de soledad. Llegué a Caracas con una maletica de sueños (literalmente) y a pesar de que ha valido la pena, mis primeros días en la capital fueron terribles.
«Yo llegué residenciado y la cama donde dormía no tenía cobija ni almohada, y así dormí varios días. A pesar de que esas vivencias me golpearon duro, a la vez me fortalecieron, hoy miro hacia atrás y digo: si valió la pena.

—¿Cómo llegaste a TVS En la mañana?

— Yo inicié en TVS en el espacio de farándula Cuéntamelo todo, los viernes de once de la mañana a doce del mediodía. Cada vez que pasaba por el set me preguntaba: ¿Será que algún día voy a estar ahí? Dos semanas después me invitaron como animador y ha sido estupendo porque hago algo diferente.

Por ahí dicen que llegaste para quedarte…

—No lo sé, no me han dicho nada, lo que si es que disfruto y amo el trabajo que acá hago.

—¿Cómo vives el éxito?

—Estoy súper feliz a pesar del cansancio. A pesar de que no estoy acostumbrado a la rutina de la televisión, vivo mi vida plena y agradecido con Dios con todas las cosas que me da.

—¿Ahora serás un empresario de la moda?, ¿es cierto eso?, ¿de qué se trata tu nuevo proyecto?

—No puedo adelantar nada aún, pero es algo que nada tiene que ver con lo que he venido haciendo hasta ahora. Yo he ido cumpliendo cada una de mis metas y la que me falta es convertirme en un empresario. Pronto sabrán de qué se trata.

—¿Hiciste las paces con la Organización Míster Petite?

—Nunca. Ellos me bloquearon en las redes sociales desde ese entonces; pero hace un tiempo me di cuenta que ya no estoy bloqueado. En realidad, yo no tengo ningún tipo de rencor y no tengo ni siento nada contra ellos. De esa mala experiencia aprendí la lección que tenía aprender.

Frases

  • “El ego es un tema medio complicado a veces se nos sube pero tenemos que controlarlo y ponerlo sobre la tierra”.
  • “Vengo de un pueblo llamado Santa Bárbara del Zulia y allá soy referencia: salí de allí, me gradué y hoy estoy cumpliendo muchas de mis metas”.
  • “Siempre me preguntan cómo hice: hay que prepararse y seguir la intuición de su corazón”.
  • “La pandemia me enseño a valorar el tiempo y a la familia”.

SIN FILTRO2.0

¿Tu plan más inmediato?

—Ir a la playa

—¿Algún vicio oculto?

—No tengo

—¿Tu mayor debilidad?

—Mi acento maracucho

—¿Te gusta dominar o que te dominen?

—Dominar

—¿Tu animador influyente?

—Leonardo Villalobos

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias