El Complejo Alfarero Jirajara, empresa adscrita al Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, reinició la producción de productos de arcilla para cerramiento y techo, luego de someterse a mantenimiento mayor destinado principalmente a las áreas del secadero y horno.
Este mantenimiento fue ejecutado con talento humano y recursos propios de la empresa con una inversión de 12.000 horas hombre y 140.000 dólares aproximadamente que permitirán una producción optima y eficaz.
Puedes leer: Consulta popular fue un éxito para escoger 224 proyectos en Falcón
Es importante destacar que gracias al convenio realizado con la Empresa Socialista Universitario Alonso Gamero, S.A. se logró la recuperación de 20 motores eléctricos para el área del secadero los cuales aportaran en la calidad del producto final.
Además, la empresa adquirió un nuevo molde que permite la producción de bloques de 15*20*30 cm con un peso aproximado de 5.100 kg.
Esta acción permitirá un mayor beneficio en la relación costo, volumen, flete, adecuándose a las normas de control de peso vial.
Complejo Alfarero Jirajara sigue con la misión social
Su presidente Arlando Aular afirmó que estima alcanzar una meta de producción de 2.000.000 de piezas en lo que resta de año.
“A nuestros aliados ofrecemos productos de calidad y capacidad de respuesta ante cualquier pedido gracias a nuestro alto volumen de producción”, aseguró.
Aular resaltó que el objetivo principal de la empresa socialista, es cumplir con las líneas de acción emanadas del presidente Nicolás Maduro Moros y del ministro Ildemaro Villarroel.
También indicó que le darán continuidad al plan “Jirajara en tu comunidad” el cual tiene como propósito atender directamente a las comunidades en las que no existen aliados comerciales.
“La idea es que en los municipios rurales le podamos dar respuesta al poder popular organizado con los productos a precios subsidiados”, sostuvo.
Cabe destacar que el Complejo Alfarero Jirajara C.A está próximo a cumplir 10 años de producción.
Por lo que acumula una producción de 68 millones de piezas arcillosas colocadas a disposición de la Gran Misión Vivienda Venezuela y del público en general.
“La meta de producir en lo que resta del 2024 un total de dos millones de piezas es alcanzar el hito de 70.0000 millones de piezas”, precisó.
Con información del Complejo Alfarero Jirajara
Otras noticias de interés