26.1 C
Venezuela
miércoles, junio 5, 2024

Joe Biden confundió al mandatario egipcio con el “presidente de México”


La memoria del presidente de EE. UU., Joe Biden, volvió a fallar. En esta ocasión se refirió a su homólogo egipcio, Abdelfatah el-Sisi, como el “presidente de México”.

Durante un discurso no anunciado este jueves. “La respuesta en la Franja de Gaza ha sido exagerada. Creo que, como ustedes saben, inicialmente el presidente de México, El-Sisi, no quería abrir la puerta para permitir la entrada de material humanitario. Hablé con él, lo convencí de abrirla”, comentó el mandatario.

Momentos antes de su olvido Biden estaba arremetiendo contra un informe publicado que criticaba su gestión de información clasificada por plantear dudas sobre su agudeza mental y su edad.

“Tengo buenas intenciones, soy un hombre mayor y sé lo que hago. He sido presidente y he vuelto a poner a este país en pie. No necesito su recomendación”, aseguró Biden en vivo.

El demócrata, de 81 años, también olvidó cuándo terminó su mandato como vicepresidente y detalles de debates críticos sobre política exterior durante la Administración Obama.

Biden: “Mi memoria está bien”

Sin embargo, aseveró tener las cosas bajo control. “Mi memoria está bien”, subrayó. “Soy la persona más cualificada de este país para ser presidente de EE. UU. y terminar el trabajo que empecé”.

Biden se refirió dos veces esta semana a líderes europeos muertos cuando discutía una cumbre internacional en 2021, usando los nombres de Francois Mitterrand cuando se refería a Emmanuel Macron y Helmut Kohl cuando se refería a Angela Merkel.

Puedes leer: Putin reitera intenciones de negociar con Ucrania

La Casa Blanca trató de restar importancia a los errores de este jueves, al citar ejemplos recientes en la conferencia de prensa de otras figuras públicas.

Entre ellas el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, y el presentador de televisión Sean Hannity, quienes confundieron nombres.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias