John Bolton, quien fue consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump en la Casa Blanca y hoy uno de sus grandes detractores, cree que si el republicano regresa al poder podría buscar una reunión para negociar con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.
O retirarse de la OTAN por la influencia del ruso Vladímir Putin. Este diplomático de 75 años, considerado como un “halcón” intervencionista y conservador, explica cómo fue trabajar con Trump, critica el plan de la Administración de Joe Biden para Venezuela y habla sobre el complot iraní que buscó asesinarlo.
Puedes leer: Estadounidenses ganan el Nobel de Economía 2024
En 2019, Guaidó asumió como presidente interino y hubo esfuerzos reales que lamentablemente fracasaron. Pero es muy difícil si no estás en el país. Entiendo la amenaza a la seguridad de González y no critico su exilio porque los opositores que siguen en Venezuela están en riesgo, pero es urgente que otros gobiernos tomen medidas.
Por otra parte, Bolton dijo que no le importaría si se considerara una amnistía como una condición previa para que se vayan, pero no creo que estemos en una posición de fuerza. La única negociación que debemos hacer con Maduro es sobre qué quiere almorzar en el avión que lo lleve a Cuba.
Con información de Efecto Cocuyo
Otras noticias de interés