Jorge Rodríguez anuncia fechas de excarcelaciones| VIDEO


El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, se comprometió este viernes a excarcelar a todos los presos políticos que se encuentran en el centro de detención conocido como zona 7.

Aseguró que si avanza la ley de amnistía impulsada por el oficialismo, “entre el martes que viene y a más tardar el viernes estarán todos sueltos”.

Rodríguez hizo el anuncio durante una visita a la sede de la Policía Nacional Bolivariana en Boleíta, Caracas, donde habló con familiares de los detenidos, quienes han mantenido una vigilia desde el 8 de enero esperando noticias sobre las excarcelaciones.

Proceso de excarcelaciones más amplio en Venezuela

Rodríguez llegó al lugar acompañado por el diputado Jorge Arreaza, quien presentó el proyecto de ley ante el Parlamento el jueves para una de las dos discusiones a las que debe ser sometida una legislación para ser aprobada.

Familiares de presos políticos que se mantienen en vigilia permanente frente a la instalación policial para pedir su libertad, rodearon a los diputados chavistas, según imágenes en redes sociales.

Entre llantos, algunas madres y esposas abrazaron a los diputados y denunciaron las condiciones de encierro de sus familiares, incluyendo la falta de acceso a tratamientos médicos, violaciones de sus procesos judiciales.

La promesa de Rodríguez ocurre en medio de un proceso más amplio de excarcelaciones en el país que se inició tras la captura de Nicolás Maduro por fuerzas estadounidenses el 3 de enero.

«Ya aprobamos la ley ayer, luego el martes hay que darle la segunda discusión y se aprueba de forma definitiva, al estar esa ley aprobada ese mismo día salen todos», dijo el parlamentario.

Puedes leer: Zapatero: Venezuela vivirá un proceso de amnistía muy pronto

«Vamos a reparar todos los errores que se hayan cometido», prometió el presidente de la AN.

Pidió elaborar una lista de los familiares para seguir sus casos y prometió que el lunes volverá para escucharlos.

«Paciencia, que ya la semana que viene estamos resolviendo», dijo al despedirse.

Con información de El Nacional

RecursoRedacción

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias