23.9 C
Venezuela
viernes, febrero 23, 2024

Jorge Rodríguez: la CIJ obliga a Guyana a parar las concesiones petroleras


El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, indicó que la reciente decisión de la Corte Internacional de Justicia CIJ obliga a Guyana a no seguir entregando territorios por delimitar a la Exxon Mobil, al mismo tiempo que la invita a dejar la posición guerrerista que ha mantenido en los últimos días.

Rodríguez leyó este viernes un comunicado en el que dijo que “la AN está en cuenta y toma nota de la decisión de la CIJ en el sentido de respetar la decisión de esta soberana Asamblea Nacional de convocar a un referendo”.

“Guyana debe abstenerse de la conducta guerrerista y la entrega de territorios”, aseguró, al mismo tiempo que reiteró que “no vamos a permitir la incursión extranjera ilegales en esas áreas que constituyen patrimonio de Venezuela”.

Asimismo, Rodríguez aseveró que los espacios aún no delimitados deben ser respetados, “sobre todo áreas marítimas venezolanas”.

De igual manera, el presidente del Parlamento invitó una vez más al pueblo venezolano a participar masivamente en el referendo consultivo del próximo 3 de diciembre en defensa de la Guayana Esequiba.

Puedes leer: Delcy Rodríguez: La CIJ desechó la solicitud de Guyana

“Ya ha surtido efecto la movilización de los venezolanos en la defensa de la Guayana de Venezuela e invitamos a los venezolanos a salir masivamente a participar” en la consulta electoral de este domingo 3 de diciembre.

Rodríguez también aprovechó para felicitar al equipo jurídico que se encargó de defender la posición de Venezuela ante la Corte Internacional de Justicia, logrando que esta instancia rechazara la solicitud de Guyana de impedir el referendo del 3 de diciembre.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias