22.3 C
Venezuela
jueves, julio 18, 2024

Jorge Rodríguez: Maduro “es nuestro candidato”


El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, aseguró este jueves que el actual mandatario Nicolás Maduro, será el candidato del chavismo en las elecciones presidenciales. Estos comicios están previstos para el segundo semestre de este año.

“Somos culpables de no aceptar, de no permitir, de develar, de desmantelar los planes que buscan el asesinato del presidente, que además es nuestro candidato“, dijo Rodríguez. Así lo dijo durante la plenaria de este jueves, donde los diputados aplaudieron y elevaron consignas a favor de Maduro.

Rodríguez hizo el anuncio durante el debate legislativo sobre planes conspirativos recientemente develados. Según la Fiscalía estos incluían el asesinato del jefe de Estado y de otros altos funcionarios del Estado.

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV), Diosdado Cabello, fue uno de los primeros en asegurar y así lo ha hecho en diferentes oportunidades que Maduro, en el poder desde 2013, será el candidato del chavismo este año.

Maduro sin confirmar

Sin embargo, el presidente se ha negado a confirmar si competirá por un tercer mandato.

A principios de año, tras se consultado sobre el tema el presidente Nicolás Maduro no dio certeza de su participación.

“Apenas el año empieza”, respondió en una entrevista con el periodista español, Ignacio Ramonet, retransmitida por el canal VTV. “Solo Dios sabe, no Diosdado, Dios”.

“Esperemos que se definan los escenarios electorales”, siguió Maduro. “Estoy seguro que, con la bendición de Dios, tomaremos la mejor decisión”, añadió. Foto/Tomada de @NicolasMaduro

Puedes leer: Anuncian megajornada nacional para mujeres: Aquí los estados

Lo que si reiteró el mandatario venezolano es que los comicios presidenciales con este año.

“Hoy 23 de enero, se los digo, y nos vamos a ver las caras este año varias veces. Se los digo: llueva, truene o relampaguee, este año vamos a la elección número 31, habrá elecciones presidenciales en Venezuela. Y lo sé, lo veo: una vez más, llueva, truene o relampaguee, el pueblo volverá a triunfar, el pueblo bolivariano, el pueblo chavista, vamos a unirnos”, añadió.

Con información de Globovisión y portales

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias