El diputado Jorge Rodríguez, reelecto y juramentado como presidente de la Asamblea Nacional para el período 2026-2027, pidió disculpas a los venezolanos por los errores que pudieron cometerse en el ejercicio de sus funciones parlamentarias y se comprometió a corregir lo que sea necesario.
«Venezolanos, si hemos fallado en el ejercicio de nuestras funciones, seguramente hemos fallado, pedimos disculpas. Nos comprometemos a estar atentos a nuestros errores y a corregir el rumbo de lo que sea necesario. Nos comprometemos a buscar más a nuestro pueblo, a identificarnos con su dolor, con su expectativa y con su esperanza; a callarnos la boca para escuchar más a los demás, a escuchar el llanto de las madres, pero también la sonrisa de nuestros niños, el clamor de nuestros trabajadores, para saber qué es lo que está pensando nuestra juventud», dijo este lunes 5 de enero en la sesión de instalación de la Asamblea Nacional, donde se juramentó como presidente.
Durante su discurso en el Hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo, aseguró que recurrirá a todos los espacios necesarios con el fin de traer de regreso a Venezuela a Nicolás Maduro, quien lo capturó Estados Unidos junto a su esposa, Cilia Flores.
Jorge Rodríguez pide diálogo y «arrimar el hombro»
Luego de una operación militar realizada en Caracas que culminó en su extracción del país y traslado a la ciudad de Nueva York, donde los presentaron este lunes.
«Mi función será recurrir a todos los procedimientos, a todas las tribunas y a todos los espacios para lograr traer de vuelta a Nicolás Maduro Moros, mi hermano, mi presidente”, apuntó.
Rodríguez pidió colocar una flor roja en el curul de Cilia Flores para que les «recuerde que estamos en deuda con su valentía y entereza» hasta que se reincorpore a sus funciones.
El presidente del Parlamento dijo que son horas de reencontrarse y «arrimar el hombro», ante la captura de Nicolás Maduro. Se refirió como «terribles» a los días que acaban de pasar. En ese sentido, hizo un llamado a un «diálogo verdadero en todos los ámbitos desde el debate».
Recordó que la Asamblea Nacional es el «gran espacio para el diálogo», pero destacó que la población exige ser escuchada.
«Hay un pueblo que quiere participar en ese debate, no lo dejemos en las paredes de este hemiciclo. Insistamos en que podemos llegar a acuerdos sobre elementos fundamentales de la vida de la República».
Puedes leer: Juramentada Delcy Rodríguez como presidenta encargada de Venezuela
A los diputados dijo: «No voy a aceptar show en esta Asamblea Nacional. Los shows en los circos y en los teatros». Señaló que si en algún momento sienten que no se está cumpliendo con estas palabras con las que se está comprometiendo, no duden hacérselo llegar para, «de inmediato» tomar los correctivos.
Con información de El Pitazo



