29.7 C
Venezuela
sábado, julio 13, 2024

Jorge Roig: Es necesario cambiar leyes para recuperar el valor del trabajo


Jorge Roig, miembro del consejo de la Administración de la Organización Internacional de Trabajadores (OIT), enfatizó la necesidad de realizar cambios legislativos para avanzar en la recuperación del valor del trabajo en Venezuela.

Roig destacó que el país no cuenta actualmente con las condiciones ideales para un diálogo social y político óptimo, pero subrayó los esfuerzos en curso.

Se mencionaron avances como modificaciones en los aranceles y la ley de armonización tributaria.

Asimismo, se planteó la importancia de debatir una nueva relación entre empleadores y trabajadores, con el objetivo de establecer una estructura laboral más equilibrada que permita a los empleados recibir ingresos más justos por su labor.

Roig, en una entrevista con la emisora Éxitos, se mostró contrario a un aumento del salario mínimo, argumentando que sería perjudicial para las empresas venezolanas sujetas al nuevo impuesto conforme a la Ley de Protección de las Pensiones, considerando las prestaciones sociales.

Destacó que el impacto en las prestaciones sería mucho más significativo si se incrementara el salario mínimo.

A pesar de ello, Roig sugirió que un proceso concluido con las mínimas garantías podría proporcionar un impulso económico al país al cumplir con varios acuerdos.

Puedes leer: Contrato de Petropiar con Chevron será hasta 2047

Reconociendo la diversidad de posturas en el diálogo tripartito, concluyó que en la actualidad el sector empleador está desempeñando su papel en este proceso.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias