Los habitantes de las comunidades señalan que desde hace más de un mes pagaron, solo esperan la jornada de gas para la entrega de los cilindros.
Habitantes de las comunidades de Punto Fijo sur esperan la jornada de gas doméstico por parte de la Central Cooperativa Falcón (Cecofal).
Los habitantes comentan que, desde hace aproximadamente un mes, pagaron el costo de los cilindros de gas a los consejos comunales para las jornadas que realizaban mensualmente en las comunidades.
Evelinda Hernández está a la espera de que Cecofal le notifique a través del consejo comunal el día que les harán la jornada, cuyos cilindros pagó desde hace más de un mes.
Al testimonio de Hernández, se le suma el de María Arcaya, residente del sector Industrial de Punto Fijo, quien lamenta que la venta de gas doméstico en las comunidades no la realicen con regularidad como en meses anteriores.
Puedes leer: OLA DE CALOR INCREMENTÓ LAS VENTAS DE AIRES Y VENTILADORES
Ambas expresaron que se deben trasladar hasta la cooperativa San José Obrero, ubicada en la avenida Rafael González de Punto Fijo, para comprar el gas doméstico.
Así como a ellas, a otros vecinos de las comunidades de Punto Fijo sur les toca salir tempranas horas de la mañana a la cooperativa. Caminando y con los cilindros en carruchas y bicicletas, llegan al expendio de gas.
Deficiencia de gas retarda las jornadas
Entre tanto, las autoridades de Cecofal informaron que la deficiencia de gas en el estado Falcón ha retrasado la entrega de los cilindros recargados a los habitantes de las comunidades de Punto Fijo.
Ante la deficiencia del gas, las autoridades de la Cecofal envían dos gandolas al Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui para surtirse del producto y de esta manera darle respuesta a los 220 sectores que atiende la cooperativa.
Entre tanto, la administradora de Cecofal, Elizabeth Molina, habló sobre la reunión que sostuvo con el ministro para las Comunas, Jorge Arreaza, en su visita a Punto Fijo.
En el encuentro, el ministro, en compañía del gobernador del estado, Víctor Clark, le aseguraron que tres veces a la semana podrían llenar una de las gandolas en la refinería Cardón para atender a las comunidades con la venta de gas doméstico.
Hasta ahora, Cecofal continúa a la espera de que se cristalice la promesa del ministro y el gobernador para atender a los usuarios que esperan ansiosos se les de respuesta acerca de la compra del gas doméstico.