36.5 C
Venezuela
martes, febrero 27, 2024

José Altuve brilla con 3 jonrones


José Altuve firma un registro sin precedentes para los venezolanos en el beisbol de grandes ligas al conectar 3 jonrones en 3 turnos

El criollo sacudió jonrón en sus primeros tres turnos, incluidos dos ante el derecho estelar Nathan Eovaldi, quien volvía recién de la lista de los lesionados, y los Astros de Houston trituraron el martes 14-1 a los Rangers de Texas.

José Altuve saludó a Eovaldi con un cuadrangular en el primer turno del duelo. Puso fin a la primera salida del lanzador desde el 18 de julio con otro jonrón, hasta las butacas del jardín izquierdo, ante el 35to lanzamiento, cuando había un out del segundo acto.

El tercer cuadrangular de Altuve en el juego y su 15to en la campaña desapareció la pelota por el bosque central ante Dane Dunning, abridor colocado como relevista a fin de Eovaldi (11-4) pudiera volver al montículo sin actuaciones de rehabilitación tras un tirón en el antebrazo derecho.

“No lo recuerdo”, dijo el manager de los Astros, Dusty Baker, cuando se le preguntó si había visto alguna vez que un pelotero bateara tres jonrones en los primeros tres innings. “Probablemente no. Tal vez Barry Bonds”.

Martín Maldonado conectó dos vuelacercas y el cubano Yordan Álvarez consiguió su 24to jonrón de la campaña. Los Astros, campeones vigentes de la Serie Mundial, establecieron un récord en el Globe Life Field con seis cuadrangulares y ganaron su tercera serie consecutiva ante los Rangers.

Texas, que no ha tenido una campaña con foja positiva desde 2016, ha perdido 14 de 18 duelos. A finales de agosto, perdió el primer puesto de la División Oeste de la Liga Americana.

El dominicano Framber Valdez (11-9) toleró una carrera y seis hits en siete innings, durante los que regaló cuatro boletos y recetó cuatro ponches.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 5-3 con tres anotadas y tres impulsadas. El dominicano Jeremy Peña de 6-3 con tres anotadas. Los cubanos Yordan Álvarez de 6-3 con una anotada y dos impulsadas, José Abreu de 4-1 con tres producidas. El hondureño Mauricio Dubón de 5-2 con dos anotadas y una remolcada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 5-2 con dos anotadas y cuatro empujadas.

Por los Rangers, los cubanos Adolis García de 3-0, JP Martínez de 1-0. Los dominicanos Ezequiel Durán de 4-1, Leody Taveras de 4-1.

Puedes leer: Alcaraz se metió en cuartos del US Open

Altuve se convierte en el primer criollo que registra tal hito en la historia de las Grandes Ligas. El tope de más jonrones para un venezolano en apenas dos juegos era de cuatro, y en cuya lista resaltan hasta siete figuras: Anthony Santander, Rafael Ortega, Salvador Pérez, Eugenio Suárez, Carlos González, Miguel Cabrera y Richard Hidalgo.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias