Altuve fue elegido titular por los fans. La liga anunció el sábado que no participará en el juego en el estadio de los Dodgers. Lo reemplazará su compatriota Andrés Giménez, de Cleveland.
El segunda base de los Astros de Houston, Jose Altuve; el lanzador de los Gigantes de San Francisco, Carlos Rodon, el tercera base de los Cardenales de San Luis, Nolan Arenado, y el segunda base de los Marlins de Miami Jaxx Chisholm Jr. no participarán en el Juego de las Estrellas el martes.
El venezolano Altuve recibió un pelotazo en la rodilla izquierda durante el partido del jueves contra los Ángeles de Los Ángeles. Quedó fuera de la alineación el viernes por la noche, y la liga anunció el sábado que no participará en el juego en el estadio de los Dodgers. Lo reemplazará su compatriota Andrés Giménez, de Cleveland.
Altuve fue elegido titular por los fans. El dominicano Santiago Espinal, de Toronto, lo reemplazará en la nómina de la Liga Americana.
El lanzador de los Dodgers Tyler Anderson, quien está 10-1 con efectividad de 2.96 en 17 encuentros con 81 ponches, tomará el lugar de Rodón en la alineación de la Liga Nacional, indicó el equipo en un comunicado. No estaba claro por qué se retiró a Rodon de la nómina de la Liga Nacional; originalmente lo agregaron al roster el 12 de junio en lugar del cerrador de Milwaukee Josh Hader.
El tercera base de Atlanta, Austin Riley, que tiene 100 hits y una OPS de .913 en esta temporada, reemplazará a Arenado en el equipo de la LN.
Puedes leer: Yulimar Rojas clasificó a la final del Mundial de Atletismo
Arenado, que ha participado siete veces en el Juego de las Estrellas, dijo el sábado que ha sentido un dolor en la espalda desde hace tres o cuatro semanas, que el estudio de resonancia magnética no ha descubierto nada y que aprovechará la interrupción de la temporada para descansar.
El sábado Altuve dijo sobre su rodilla que estaba “esperando a ver cómo respondía hoy y todos estaban de acuerdo que es la mejor decisión”.
Giménez, de 23 años, llegó a Cleveland el año pasado como parte del trueque que envió al puertorriqueño Francisco Lindor a los Mets de Nueva York y está pasando por una temporada espectacular. Está bateando de .299 con 10 cuadrangulares y 43 carreras remolcadas en 78 juegos, y se muestra sólido en defensa. Está bateando de .384 con corredores en posición de anotar.
Información de: Associated Press