Hace algunas semanas José Moreno se preguntó cuál era el criterio aplicado para elegir al Mánager del Año.
Cuando algunos votos se hicieron públicos en las redes sociales para determinar a Los Grandes de la LVBP en la temporada 2023-2024, observó que su nombre no estuvo considerado en cierta ocasión, causándole un poco de intriga.
La respuesta no tardó en llegarle al piloto de Bravos de Margarita. La muestra que el falconiano visualizó en las plataformas digitales fue muy corta, porque lo cierto resultó ser que dominó con 38 de los 50 sufragios posibles al primer lugar del premio Alfonso “Chico” Carrasquel. Mientras que otros siete votantes consideraron que merecía el segundo puesto para sumar, en total, 121 puntos. Casi el doble que su escolta, Henry Blanco (62) de Cardenales de Lara.
“Me alegró mucho estar nominado junto a Henry Blanco y José Alguacil (Leones del Caracas), porque sé la calidad que tienen como mánagers, al igual que todos los que conforman la liga”, dijo Moreno.
José Moreno: Los premios no llegan solos
El galardón es otorgado con la organización de Numeritos Gerencia Deportiva y Line Up Internacional. “Le doy todo el crédito al equipo; a la colaboración del cuerpo técnico, que fue muy grande. Estos premios no llegan solos”.
El estratega de 55 años de edad lideró a Bravos a la mejor ronda eliminatoria de su historia. Esto desde que disputó su primera campaña en el circuito como heredero del Pastora de Los Llanos, en la 2007-2008.
Los insulares clasificaron al Round Robin de la presente contienda como tercer lugar en la tabla de clasificación con récord de 30-25. Un promedio de victorias de .545, superior al de la 2010-2011, cuando el average fue de .510 (31-30). También superior al de la 2018-2019 con .508 (32-31), las únicas dos zafras anteriores en las que Margarita había dejado balance positivo.
Para Moreno, en lo personal, representa su segunda distinción al Mánager del Año en la LVBP, luego de haberlo obtenido en el certamen 2020-2021 con Cardenales. En aquel torneo, marcado por la pandemia, el oriundo de Punto Fijo recibió el trofeo en la Gran Final, con la serie en contra 3-0 frente a Caribes de Anzoátegui.
Puedes leer: Tiburones y Cardenales comandan el Round Robin
Emoción al máximo
“Tenía la confianza y la fe para ganar este premio. Pero, no tenía la certeza de si lo iba a lograr. Le doy las gracias a todas las personas que votaron por mí”.
Acompañado de su señora esposa, Milexa, Moreno recibió una emotiva sorpresa, al ver aparecer en pantalla sus dos hijas, Arantxa y Albani. Ambas le dedicaron palabras repletas de orgullo y satisfacción desde el extranjero.
“Felicitaciones papá. No puedo decir que esté sorprendida, porque sinceramente, no lo estoy”, confesó Albani. “Estamos muy orgullosos de ustedes. Gracias por todo lo que nos enseñan”.
Desbordado por la emoción luego del conmovedor momento, Moreno halló las palabras por agradecer el gesto.
“Esto no estaba en los planes. Te doy las gracias a ti y a tus hermanos por todo el apoyo que le dan a mi carrera”, expresó. “Sabemos que hay mucho sacrificio de por medio, pero siempre están ahí, conmigo”.
Otras noticias de interés