Leal pasó por Panamá, Costa Rica, Salvador, Honduras, Guatemala y así finalmente llegó a México dónde perdió la vida.
Un venezolano oriundo de Trujillo, murió cruzando el río Bravo para llegar a los Estados Unidos. Quedó identificado como: Eduar Antonio Leal Hernández, de 26 años. Deja una esposa y una niña de un año y siete meses, respectivamente.
Jaimar Oviedo, tiene tan solo 20 años, es oriunda del estado Mérida y conoció a Eduar Antonio Leal Hernández, hace tres años en Ecuador. Él era de Trujillo, había llegado antes que ella y el emigrar les sirvió para conocerse en tierras ajenas y posteriormente tener una niña.
El deseo de querer buscar una vida mejor para su familia y «llegar un poco más allá» como cuenta su viuda, le hizo tomar la decisión de aventurarse hacia el sueño americano.
Puedes leer: Esta sería la causa por la que asesinaron a finquero en Yaracuy
Destino incierto
En Estados Unidos no tenía nada seguro, solo estaba su hermana, que le ofreció alojo. Pero al tratar de concretar su sueño, el mortal río Bravo le truncó sus planes.
La noticia fue confirmada a esta redacción por sus familiares y posteriormente, por su esposa Jaimar. Eduar Antonio Leal Hernández, era oriundo de un sector llamado Carache, estado Trujillo, donde era dueño junto a su tío de un puesto de verduras en el mercado del pueblo.
Eduar tomó la decisión de emigrar por segunda vez, desde Ecuador el 1 de junio de 2022, hacia Estados Unidos. El trayecto escogido sería por tierra.
Según Jaimar, alguien del grupo decidió irse por la Selva del Darién, donde duraron internados siete días: “Pasaron cosas muy feas por lo que nos contó. De ahí en adelante siguió a Panamá, logró seguir en carro haciendo transbordo en cada país”, dijo.
Leal pasó por Panamá, Costa Rica, Salvador, Honduras, Guatemala y así finalmente llegó a México dónde perdió la vida.
EL DATO
Según una publicación de Super Channel 12, seis personas, presuntamente migrantes, fueron localizados sin vida y reportados por las autoridades el pasado 5 de julio en la zona de Piedras Negras, en Del Río y Eagle Pass. Esto elevaría a 166 personas muertes en un poco más de seis meses, cifra similar a todo el año 2021.