Un joven de 19 años murió este domingo tras 10 días de haber sufrido un accidente laboral. El hecho ocurrió en un almacén del sector El Taparo, municipio Carirubana, en Paraguaná.
Según se conoció al joven Yoel Enrique Galicia Marcano le cayó encima una pallesta; esto mientras se encontraba montado en el motor de un vehículo de carga pesada.
De acuerdo con informaciones extraoficiales, el accidente ocurrió el jueves 8 de mayo, durante sus actividades diarias. Al parecer la pallesta que sostenía el motor de una grúa o camión le cayó encima.
Puedes leer: Se ahogó trujillana en el parque nacional Morrocoy
Atención luego del accidente laboral
Inmediatamente se activaron los procedimientos de emergencia. Se trasladó en un vehículo privado a una clínica, donde lo sometieron a cuatro intervenciones quirúrgicas.
Inicialmente se tenía previsto dar de alta a Galicia durante este domingo 18, pero lamentablemente su estado de salud se complicó repentinamente y falleció durante la madrugada.
Los funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses se encargaron de la autopsia correspondiente al joven trabajador. Mientras tanto, los investigadores del CICPC Punto Fijo indagan sobre este caso que también dejó a otro trabajador herido, que esta atendido en Coro.
La empresa para la cual trabajaba Galicia Marcano ha brindado apoyo y solidaridad a los familiares del joven, cubriendo todos los costos asociados a este trágico suceso.