30.2 C
Venezuela
miércoles, enero 1, 2025

Joven venezolana fue asesinada por su pareja en Cúcuta

Los familiares de Eudimar Piñero pidieron justicia al gobierno colombiano tras este crimen atroz.


La joven venezolana, de 26 años, Eudimar Piñero, fue asesinada en Cúcuta, Colombia, por su pareja sentimental, Franyer Silva, quien después de cometer el crimen huyó a Perú.

Según testigos de la relación, Piñero había manifestado su decisión de dar por terminado el amor entre ellos, pero Silva no aceptaba el final de la relación y decidió acabar con su vida a través de varios disparos y escondiendo el cuerpo en un costal.

Autoridades neogranadinas ya identificaron al homicida y se encuentran tras su pista. Los familiares de Piñero han pedido justicia al gobierno colombiano tras este crimen atroz.

Puedes leer: Murió venezolano en Chile tras evadir control policial

La policía encuentró el cuerpo de Piñero después de que se reportara su desaparición. Los exámenes forenses confirmaron que se trataba de ella.

Venezolanas asesinadas en Colombia

Este 2023, de acuerdo al reporte de los medios de comunicación, ocho venezolanas han sido asesinadas en Colombia, en diferentes hechos.

El primer ataque sicarial hacia una mujer en 2023, en Santander, se registró en Barrancabermeja, exactamente en el barrio Lagos del Palmar, Colombia. Se trata de Zuleyris Urriola, oriunda de Venezuela y de tan solo 24 años de edad.

El 24 de enero, la Policía Metropolitana de Bogotá encontró en una habitación a  Jackeline Álvarez, de 45 años. La asesinó su esposo.

El 21 de febrero, la venezolana Elizabeth Riera Colina (26), madre de tres niños y oriunda del sector El Cruce del municipio Baralt del estado Zulia, la asesina su expareja. El hecho ocurrió en la comunidad de Zaragoza, en la subregión del Bajo Cauca.

Asimismo, el 02 de marzo, las autoridades de Medellín encuentran muerta a Doris San Martín, de 27 años, después de haber recibido una llamada a la línea 123. Al arribar a la vivienda, ubicada en la carrera 86 A con calle 104BB, estaba tendida en el sala del inmueble con heridas ocasionadas con arma cortopunzante.

El 4 de abril, Lenis Yaneth Salazar Vera, asesinan en el municipio Teorama, subregión del Catatumbo, Norte de Santander, Colombia. Salazar era ampliamente conocida en la zona por su labor como líder comunitaria.

El lunes 17 de abril, Neyda Robolledo Tovar, de 45 años, quien se desempeñaba como vendedora informal muere durante un atentando con un explosivo en un parque de Cúcuta. Era oriunda del estado Trujillo.

Mientras que el 23 de abril, los medios publican el hallazgo de Ixneidis Alexandra Rosado Piña, una joven venezolana, de 19 años, asesinada en la trocha Rabo Largo, que conecta la carretera Troncal de Oriente con el corregimiento de Sevilla en la localidad de San José de Kennedy, en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Todos estos hechos ponen de manifiesto la necesidad de poner fin a la violencia de género y, sobre todo, de prevenirla. La sociedad debe estar alerta para detectar a tiempo situaciones peligrosas y tomar medidas para proteger a las mujeres y garantizar su seguridad.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias