El diputado y secretario general de Copei, Juan Carlos Alvarado, afirmó este lunes, 28 de octubre, que junto a la fracción parlamentaria de la Democracia Cristiana, abogan y trabajan con propuestas concretas ante a la Asamblea Nacional (AN) para que los partidos políticos revaliden sus diferentes estructuras.
Manifestó que dentro de las mencionadas reformas legislativas debe establecerse esta obligatoriedad como una forma de que cada partido demuestre la representación real de sus estructuras, y aseguró que Copei es precursor en este particular.
Puedes leer: Maduro: tenemos una campaña dura contra la corrupción
“Nosotros somos el único partido, y podemos decirlo con absoluta responsabilidad, que ha presentado al Consejo Nacional Electoral (CNE) una data de inscritos en nuestra organización política. Actualmente se está desarrollando un proceso de inscripción y actualización de nuevos militantes. También se está aplicando un proceso que permita conocer realmente este número. Esto no está planteado dentro de la Ley de Partidos, pero Copei ya está a la vanguardia en esa materia”, expresó.
En tal sentido, reiteró la culminación exitosa del proceso de Revisión y Reorganización de las distintas estructuras estadales de Copei, con base a lo establecido en sus normas estatutarias. Indicó que de la misma manera dicho proceso se desarrolla hasta el 31 de octubre a nivel de los municipios y parroquias.
La importancia de la contraloría social en el ámbito educativo
Alvarado subrayó nuevamente su llamado a que el Ejecutivo Nacional, mediante el Ministerio de Educación, se aboque con especial atención a la mejora y fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Pidió que se revise este programa y muchos otros en el ámbito educativo y que se ejecuten bajo estricta contraloría social con la supervisión de todos los padres y representantes.
“Queremos que nuestras niñas y nuestros niños tengan la posibilidad de contar con una alimentación balanceada, que tengan las suficientes proteínas y dejen de comer solo mortadela y sardina”, exclamó.
Por otra parte, y tras el anuncio del actual Ministro de Educación que habló acerca de la dotación de mesas, sillas y pupitres para distintas escuelas, aprovechó la ocasión para pedirle la revisión de los salarios y contratos colectivos de los maestros.
“La Federación Venezolana de Maestros reportó un aumentó en la matrícula por el retorno a clases y reconocemos algunos avances por parte del Ministro de Educación; sin embargo, para nadie es un secreto que muchos de nuestras niñas y niños no tienen los útiles escolares completos”, apuntó.
Asimismo, pidió la eliminación de los llamados horarios mosaicos, que consisten en solo dos o tres días de clases durante la semana.
Recordó el proyecto de la denominada Ley Bien, construida en el seno de Copei con propuestas y soluciones para transformar positivamente el sistema de educación nacional, y que aguarda para ser consignada en la Secretaría de la AN.
Con esto, dijo Alvarado, “se podrá reivindicar la dignidad y profesión de nuestros docentes que siguen interesados, como lo han hecho siempre, con pura convicción a seguir formando las nuevas generaciones, mientras nuestro compromiso férreo es con el país y sus ciudadanos”. Invitó a la población a conocer los detalles de esta propuesta legislativa en el portal web
Copei aporta pruebas ante la AN sobre el caso Citgo
La fracción parlamentaria del partido Copei forma parte de la Comisión Especial para investigar la participación de los partidos políticos y representantes de la legislatura en el periodo 2016-2021, con relación al despojo y robo de la empresa venezolana corporación petrolera Citgo.
Al respecto, el diputado a la AN, Juan Carlos Alvarado, subrayó la presencia demócrata cristiana, el pasado viernes 25 de octubre, en la Fiscalía General de la República donde se presentó el informe final con 19 documentos como métodos de prueba para que el Ministerio Público continúe la investigación a los responsables de la pérdida de activos de la estatal Citgo.
“Estamos defendiendo nuestro patrimonio, porque la filial es de nuestro país, le pertenece al Estado y no al Gobierno Nacional, sino que le pertenece a todas y todos los venezolanos que realmente tenemos esperanza en que nuestro país pueda desarrollarse de manera íntegra a través de sus propios recursos”, puntualizó.
Asimismo, el líder copeyano destacó la participación realizada en el proceso de postulaciones para elegir a los representantes del Poder Moral, lapso que cerró el 25 de octubre.
“Fueron en total 128 personas que se postularon para estos tres cargos a elegir, tanto como el Contralor General de la República, Defensor del Pueblo y Fiscal General de la República”, precisó.
Con información de Copei
Otras noticias de interés