24.7 C
Venezuela
domingo, julio 14, 2024

Juan Soto, el árbitro venezolano en la final del Mundial

Este domingo 18-Dic, el venezolano Juan Soto será el árbitro asistente del VAR en la final del Mundial entre Francia y Argentina.

Banner de Naranja App

La final del Mundial Catar 2022 contará con la presencia del venezolano Juan Soto, de 45 años, quien será árbitro asistente del VAR en el partido entre Francia y Argentina, este domingo 18 de diciembre.

El anuncio lo dio a conocer la Liga Venezolana de Fútbol y la Fifa, que detallaron que el árbitro venezolano será el asistente del polaco, Tomasz Kwiatkowski.

«El colegiado formará parte del equipo arbitral de la final de la 𝐂𝐨𝐩𝐚 𝐌𝐮𝐧𝐝𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 Fifa en el rol de 𝐀𝐕𝐀𝐑. ¡𝐎𝐫𝐠𝐮𝐥𝐥𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐟𝐮́𝐭𝐛𝐨𝐥 𝐯𝐞𝐧𝐞𝐳𝐨𝐥𝐚𝐧𝐨!», reseñó la FVF en Twitter.

Soto, uno de los árbitros venezolanos en el Mundial Catar, ya estuvo como asistente del videoarbitraje en la semifinal entre Argentina y Croacia.

La Fifa escogió al polaco Szymon Marciniak para pitar en el campo del Estadio Lusail de la ciudad de Catar, auxiliado por sus compatriotas Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz.

Puedes leer: Marruecos y Croacia por el «premio de consolación»

El cuerpo arbitral completo para la final:

  • Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)
  • Asistente 1: Pawel Sokolnicki (Polonia)
  • Asistente 2: Tomasz Listkiewicz (Polonia)
  • Cuarto árbitro: Ismail Elfath (Estados Unidos)
  • VAR: Tomasz Kwiatkowski (Polonia)
  • AVAR: Juan Soto (Venezuela)
  • OVAR: Kyle Atkins (Estados Unidos)
  • SVAR: Fernando Guerrero (México)

Cuatro criollos en Catar

La Copa del Mundo tuvo presencia venezolana en Catar. Jesús Valenzuela, Jorge Urrego, Tulio Moreno y Juan Soto fueron los cuatro árbitros de Venezuela que designó el máximo ente rector del fútbol el pasado mes de mayo para formar parte del muy exclusivo cuerpo arbitral que impartió justicia en el torneo.

El venezolano Soto fue uno de los 23 árbitros encargados de operar el recurso tecnológico en Catar y su trayectoria se remonta al 2005, cuando empezó a ejercer con la licencia Fifa dentro de la Copa Sudamericana.

Con información de Unión Radio y www.sportingnews.com

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias