En la plaza José Leonardo Chirino, de Punto Fijo, se reunieron los jubilados y pensionados para denunciar el retraso en pagos, así como otras violaciones contractuales.
Jubilados y pensionados de la administración pública protestaron durante la mañana de hoy en la plaza José Leonardo Chirino, conocida como “plaza del obrero”, para exigir sus beneficios contractuales.
El representante del Comité de Jubilados de Paraguaná (Cojusepa), Luis Guzmán Tremont, declaró que exigen el cumplimiento del pago recreacional.
Explicó que el pago del bono recreacional que corresponden a 85 días de salario, debió haber sido cancelado el 31 de mayo y hasta la fecha no lo han recibido.
Puedes leer: Familiares de pescadores desaparecidos claman justicia al Fiscal General
En la protesta, los jubilados exigen la eliminación del decreto 2792, emitido por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) que elimina los contratos colectivos.
El dirigente sindical precisó que los contratos colectivos contiene todos los beneficios de los jubilados que incluyen el pago de bonos que se han ganado por su trayectoria laboral.
Por su parte, la representante de la Asociación de Profesores Universitarios (Apuz), Vilma López, recordó que el fin de semana efectuaron una campaña a través de las redes sociales por las medidas de Onapre que atentan contra la seguridad económica y social de los jubilados.