Las atletas María Méndez y Lucía Borregales, sumaron oro para Falcón; entidad que sumó también una de plata y tres de bronce.
El judo falconiano, ha comenzado a dar frutos luego de estar varios años fuera del medallero. Y prueba de ello son las seis medallas que alcanzó la selección caquetía en el Campeonato Nacional de Judo Infantil A y B celebrado en Maracay, estado Aragua.
El evento del judogi se celebró del 18 al 22 de mayo. Ahí compitieron 19 estados con una participación de 527 atletas infantiles. La delegación de Falcón estuvo conformada por 22 atletas en compañía de los entrenadores Fanny Díaz, Keily Leal, Dorkary Zavala, Wottan Bello y Denny Blanco, delegado.
Puedes leer: Adrián Jiménez gana 2 medallas en Nacional de Natación
Los ganadores de las medallas de oro por el conjunto falconiano son María Méndez, en los 32 kilogramos, y Lucía Borregales, en los 44 kilogramos. Entretanto, Francinet Polanco, en la división de los 44 kilos, se colgó la plateada.
Además otros dos atletas Iván Díaz, en los 38 kilogramos, y Oscarly López, en los 63 kilogramos, sumaron par de medallas de bronce.
El repunte del judo falconiano en 2022 no solo quedó ahí. También alcanzó sumar 5 quintos lugares en el certamen nacional, ratificando así el trabajo que vienen realizando sus entrenadores en el desarrollo y crecimiento de esta disciplina en el estado.
Entre los que lograron importante figuraciones se encuentran: Jeizer Mont, 27 kilogramos; Mauricio Blanco, 34 kilogramos; Karla Hurtado 48 kilogramos; Brayan Marval, 38 kilogramos y Marcos Pérez en los 55 kilogramos.
Los judocas agradecieron a la ingeniera Betsabeth Hernández, presidenta de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano, por el apoyo dado para la asistencia y participación en el evento nacional.
Fotos/Cortesía