Real Madrid y FC Barcelona se verán las caras en ‘El Clásico’ por Copa del Rey, a las 4:00pm hora de Venezuela.
El Santiago Bernabéu será la sede de otro clásico español entre el Real Madrid y el Barcelona. Un clásico especial por tratarse de una semifinal entre madridistas y catalanes.
Una victoria del equipo merengue podría dar un golpe anímico en la Liga ante un Barcelona que viene de perder ante Almería y recorta su distancia del Real Madrid a solo 7 puntos.
El club blanco llega con la autoestima alta luego de remontar en Anfield al Liverpool y empatar ante el Atlético de Madrid por Liga. Pero en el último clásico, en la Supercopa, los culé aplastaron al equipo de Ancelotti.
La “xavineta” llega accidentada
El Barça, llega con bajas muy importantes de cara al partido. Pedri, Ousmane Dembélé y Robert Lewandowski son bajas, la “Xavineta” llega sin tren delantero al clásico en el Bernabéu.
Con estas ausencias, se presume que el posible once inicial de Barcelona sea este: Marc-André ter Stegen; Ronald Araújo, Jules Koundé, Andreas Christensen, Alejandro Balde; Sergio Busquets, Franck Kessié, Frenkie De Jong; Gavi, Ferrán Torres, Raphinha. Ansu Fati y Eric García podrían entrar en el once. Este último en caso de que Christensen no llegue bien físicamente.
Puedes leer: CARABOBO FC SE DESPIDE DE LA LIBERTADORES CON POLÉMICA ARBITRAL
En la previa, el entrenador culé da por favorito al Real Madrid. “Mi argumento es que el Madrid ha ganado los últimos títulos de Liga y ‘Champions’. Somos un equipo en construcción y jugamos contra un Madrid fuerte. Creo que es favorito, sinceramente, pero que tenemos bazas, ilusión, ganas y personalidad de los jugadores para hacerles daño, también”, señaló el técnico del Barça.
El Madrid y la magia del Bernabéu no son garantía
Acostumbrados a no pasar malos ratos en el Santiago Bernabéu, los de Ancelotti vienen de empatar milagrosamente al Atlético de Madrid como locales. Pese a esto, llegan mejor que el Barça aunque que hace una semana los de Xavi eran superiores y siguen siendo líderes a 7 puntos.
El técnico italiano sabe que “las noches mágicas” del Bernabéu no son una garantía cuando se trata del clásico y mas con un titulo de por medio. “Cuando estamos cerca de un título, la caldera sube de temperatura”, reconoció Ancelotti.
El posible 11 del Real Madrid sería: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Éder Militão, Antonio Rüdiger, Nacho Fernández; Aurélien Tchouaméni, Luka Modrić, Toni Kroos; Vinicius Jr., Karim Benzema, Federico Valverde. Rodrygo Goes y Eduardo Camavinga .
El clásico se verá en vivo por la señal de DirectvSport a las 4:00pm Venezuela.