28.8 C
Venezuela
domingo, abril 28, 2024

Juicio de Deep vs Heard: un documental en cinco claves


El juicio más polémico del siglo XXI, es sin duda el de Johnny Depp contra su exesposa, la también actriz Amber Heard, por lo que Netflix decidió hacer un docuserie sobre este caso.

La demanda que ganó Depp, fue resumida en tres episodios de esta creación de Netflix, en donde se tocan cinco puntos más importantes de esta historia.

Depp se enamoró a primera vista de Heard

En el primer episodio de la docuserie queda claro que tanto Depp como Heard vivieron con intensidad su romance y que ambos consideraron al otro el amor de sus vidas.

Todo comenzó cuando la actriz se presentó al casting para la película Diario de un seductor en 2010, que el actor de Piratas del Caribe iba a protagonizar en el rol del periodista Paul Kemp.

El amor floreció durante el rodaje, aunque la relación no comenzó hasta culminar la película. Sin embargo, ambos reconocieron que en el juicio que en una escena en donde ambos personajes se besan en la ducha, hubo mucho más que ficción.

Los abogados de Depp planearon una estrategia casi perfecta

El juicio no fue un enfrentamiento por violencia doméstica o por los costos del divorcio, sino una denuncia del mismo Depp contra su exesposa por una carta que publicó dos años después de su separación en el diario Washington Post en el que se refirió a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”.

Lo mejor de la producción de Netflix es, sin dudas, el ojo que pone sobre cómo el ecosistema actual de las redes sociales impactó en un juicio tan mediático.Foto/Cortesía

La estrategia terminó resultando increíblemente exitosa: no sólo Depp ganó el juicio, obligando a su ex a pagarle un total de 15 millones de dólares en daños y perjuicios, sino que logró que la jueza Penney S. Azcarate permitiera la transmisión de lo sucedido en la sala del tribunal.

Se presume que las redes sociales marcaron un papel protagónico, si bien es cierto que los miembros del jurado no debieron ver ni tv ni noticias sobre el caso, resulta difícil creer que algún familiar o amigo diera su punto de vista.

Una cuenta de maquillaje TikTok se metió en la disputa

En el marco de esta narrativa es impactante el error que comete la abogada de Heard, Elaine Bredehoft, quien afirmó que su defendida usó un kit corrector específico de la marca Milani Cosmetics para cubrir a lo largo de los años los moretones que le producía su pareja.

Sin embargo, luego de conocerse el dato, la misma marca subió un video, en donde muestra que ese producto salió a la venta en 2017 y que la actriz solicitó el divorcio en 2016.

El juicio generó millones de dólares para los influencers

Lo mejor de la producción de Netflix es, sin dudas, el ojo que pone sobre cómo el ecosistema actual de las redes sociales impactó en un juicio que de todas maneras iba a ser mediático, pero que fue exprimido al extremo por los influenciadores digitales de todo el mundo.

El interés de la audiencia por ver el detalle de las acusaciones, los testimonios y las pruebas hizo que cuentas relativamente desconocidas se volvieran masivamente populares.

Mientras crecían los likes en TikTok, YouTube y ciertos podcasts, también las ganancias para sus creadores, tanto por publicidad como por donaciones. Como explica una de las influencers en el documental: “Esto es la versión digital del juicio a OJ Simpson”.

El apoyo en redes a Depp pudo haber estado manipulado

En el final, la docuserie presenta la hipótesis de que al menos una parte de la fuerte campaña de apoyo al actor pudo haber estado orquestada de manera intencional ya sea mediante bots, es decir cuentas automatizadas, o mediante usuarios pagos para amplificar una campaña en contra de la reputación de Heard.

Puedes leer: Luis Fonsi “pasa la página” y causa polémica por este nuevo tema

Si bien el equipo legal del actor rechazó las acusaciones y las tildó de “totalmente infundadas y absurdas”, lo cierto es que la virulencia de algunas cuentas hacen pensar que podría haber existido algo más de lo que parece en la superficie.

Con información de El Universal

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias