26.5 C
Venezuela
jueves, diciembre 12, 2024

Julio Iglesias: cómo, cuándo y por qué se convirtió en meme


Siempre que llega el mes julio ocurre lo mismo: X enloquece con los memes del eterno casanova y bon vivant Julio Iglesias, convirtiéndolo así en Trending Topic.

Este año, TikTok e Instagram también se están sumando a las tendencias, con foco en los montajes de su cara y algunas de sus frases más famosas.

El artista español que ha vendido más de 300 millones de discos, de acuerdo con la BBC, se ha convertido en un símbolo para anunciar el comienzo de la mitad del año dentro de las plataformas digitales. Pero… ¿por qué, cómo, cuándo?

Julio Iglesias y los memes

Julio Iglesias tiene ese carácter de truhan, pirata y vividor que da juego, y representa esa masculinidad antigua que ya no existe. Ahora que el hombre defiende su nueva virilidad, representa esa masculinidad tóxica de lo que nos estamos riendo”.

Así defiende el movimiento viral a medios especializados Juan Gómez, director de La Juan Gallery, parte del primer festival de cultura en Internet dedicado a los memes, SoyMeme.

Según Gómez, los memes de Iglesias son un triunfo por lo que hay detrás: sentido del humor y una base reconocible, es decir, una imagen icónica que enclavada en el subconsciente colectivo.

Puedes leer: Esta prisión futurística cambiaría la mente de delincuentes (VIDEO)

De acuerdo con el sociólogo chileno Carlos Livacic en una entrevista radial, las viñetas del cantante se mantienen mucho más vigentes que otras similares por la personalidad del personaje, a quien en todo momento se lo ve posar sonriente sin importar si el año fue feliz o trágico.

El académico recuerda que antes del auge de internet, Iglesias ya era un generador de tendencias y la gente incluso anhelaba tomarse fotos en un sillón donde él descansó alguna vez.

Cuando llega julio el protagonista es el famoso cantante, a quien los memeros utilizan para protestar por temas como la subida de la electricidad o el encarecimiento de la vida. Otros, por su parte, explotan al máximo el componente cómico para crear paralelismos con situaciones cotidianas e incluso objetos corrientes, por ejemplo, los carros y la comida.

Con información de El Nacional

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias