27.2 C
Venezuela
lunes, abril 15, 2024

Juventus tiene intención de abandonar proyecto de la Superliga

La Juventus FC rechazó haber recibido amenazas de la Uefa por estar en el proyecto de la Superliga que encabeza Florentino Pérez.


La Juventus manifestó su intención de abandonar el proyecto de la Superliga. Aún aspiran el Real Madrid y el FC Barcelona. Esto pese a que este martes el club rechazó que haya sido amenazado con una sanción por parte de la Uefa.

Los tres clubes mencionados esperan un fallo que podría darse a conocer dentro de algunas semanas por parte del Tribunal de Justicia Europeo en Luxemburgo. Y respecto a la querella legal en contra de lo que afirman es un control monopolizado de las competiciones europeas por parte de la Uefa.

Sin embargo, la Juventus respondió a los reportes que daban por hecho su salida de la Superliga. Esto indicando que contactó a los dos clubes españoles para “iniciar un periodo de discusión” sobre su salida.

Los tres clubes resistieron luego que los otros nueve clubes italianos, españoles, e ingleses —quienes se habían unido a ellos en abril 2021 para el lanzamiento de la Superliga disidente— renunciarán al proyecto semanas después de su rápido fracaso.

La Uefa fue clara vencedora cuando el Tribunal de Luxemburgo emitió una primera opinión, la cual es no vinculante acerca del caso de la Superliga en contra de los clubes el pasado mes de diciembre.

10 puntos en la liga y una reacción

Una deducción de 10 puntos en la Liga Italiana la confirmaron finalmente en mayo, debido a una falsificación contable que provocó la caída de la Juventus al séptimo puesto. Esto en lugar de clasificar a la próxima Liga de Campeones. Dicha clasificación equivaldría unos 10 millones de dólares en ingresos para el club que atraviesa por problemas financieros.

Sin embargo, el dos veces campeón de Europa se clasificó a la Liga Europa Conference League bajo el riesgo de una alterna investigación de Uefa sobre las acusaciones de falsificación contable.

Aparentemente, la Juve violó los reglamentos del fair play financiero de la Uefa, lo que podría derivar en sanciones impuestas por un panel designado por el propio organismo. Un veredicto, potencialmente en apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, es necesario previo a la ronda de playoffs clasificatorio a la Europa Conference League en agosto.

Andrea Agnelli, quien fue presidente de Juventus durante mucho tiempo, renunció en noviembre como consecuencia del caso. Fue miembro del comité ejecutivo de la Uefa, y también presidente de la influyente Asociación de Clubes Europeos, cargos importantes que dejó a disposición en 2021 antes de ayudar con el lanzamiento de la Superliga.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias