El actor, modelo y empresario Kahil Zhenn anunció su compromiso de invertir en la promoción de la cultura y el turismo en el estado Falcón, Venezuela.
Zhenn destacó la rica historia y cultura de Falcón, y expresó su deseo de contribuir al desarrollo económico y social del estado. «Falcón es un lugar con un corazón y un alma únicos, donde la gente es cálida y hospitalaria, y la naturaleza es única en el mundo», dijo.
Zhenn, cuyos ascendientes migraron de Turquía y de Israel, recordó la historia de cómo su familia se estableció en Falcón y se enamoró de la tierra y su gente. «Quiero contribuir al desarrollo de mi tierra, esta es una tierra que fluye leche y miel y ha bendecido la vida de muchas personas y familias».
Entre los proyectos que Zhenn anunció se encuentran la creación y producción de comerciales, documentales, cortometrajes, y películas con formatos internacionales como lo demandan las plataformas y con todo esto también promover iniciativas de turismo sostenible, hoteles y centros de convenciones.
«Tenemos todo para ser una potencia Audiovisual y turística mundial», dijo Zhenn con orgullo. «Nuestro estado cuenta con paisajes naturales impresionantes, tenemos las mejores playas y todos los climas en un solo lugar, No tenemos nada que envidiarle a nada. Me estoy apalancando con otras productoras y empresarios de la industria, ellos están muy interesados y lo vamos a lograr».
Se espera que los proyectos generen empleos y oportunidades para la comunidad local con la creación de estos eventos, y que también se contribuya con proyectos socioeducativos que promuevan el deporte y la cultura, así como la oportunidad para que los jóvenes y adultos tengan acceso a oportunidades de educación y formación en la industria audiovisual.
Además, Zhenn anunció que con su equipo está trabajando en una propuesta de modificación y mejoría que busca establecer incentivos fiscales tributarios y beneficios para los productores y directores además de los que ya existen para que elijan a Falcón como lugar de producción, con el objetivo de atraer más inversiones y crear un entorno favorable para la industria audiovisual.
«Donde quiera que voy, en los países donde he trabajado, siempre hablo de mi gente, de la cultura, del clima, hasta de la arepa pelada, todo lo que forma parte de lo que soy yo», dijo Zhenn. » me hace feliz poder compartir mi pasión por mi país y por mi tierra con el mundo, y espero que estas generaciones se inspiren hacer lo mismo».
Zhenn espera que estos proyectos que se encuentran en la fase II comiencen a dar frutos a partir de agosto de 2026, y que contribuyan a posicionar a su país y especialmente a Falcón como un destino turístico y cultural de primer nivel en la región.
Otras noticias de interés



