Kallas propondrá que la UE levante las sanciones a Delcy Rodríguez a propuesta de España


La alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Seguridad, Kaja Kallas, anunció este lunes que propondrá que la UE levante las sanciones contra la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, como había propuesto España.

La jefa de la diplomacia europea dijo en una rueda de prensa al término de un Consejo de ministros de Exteriores que ve «dos vías» en relación con Venezuela, incluida una propuesta para levantar las sanciones contra Delcy Rodríguez, sobre la que habrá que comprobar si hay «consenso» en la UE, y una «discusión más amplia» sobre el nuevo enfoque de los Veintisiete hacia las autoridades venezolanas.

Puedes leer: Accidente de helicóptero en Perú deja 15 muertos, entre ellos 7 niños

Kallas señaló que las autoridades provisionales de Venezuela «han dado paso concretos de acercamiento a Europa» ya que «han liberado por ejemplo a los presos políticos europeos que estaban en Venezuela», y añadió que «en el futuro tendremos que hablar de cómo abordamos la situación» de ese país.

Consideró, en ese contexto, que tendría que haber «dos vías».

«Yo voy a proponer que levantemos las sanciones a Delcy Rodríguez, actual presidenta en funciones. Tendremos que verlo todavía concretamente, pero eso es lo que se va a proponer. Y en un segundo momento tendríamos que hablar en un sentido amplio sobre nuestra relación y el enfoque hacia las autoridades venezolanas. Para ello tendríamos que tener unos criterios de referencia para ver qué tendría que hacer Venezuela para que nosotros también actuáramos en consecuencia», dijo Kallas.

Con información de portales

RecursoRedacción

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias