El Al Ittihad de Arabia Saudí ya presentó a Karim Benzema como su nuevo jugador. El francés habló sobre sus aspiraciones en el club.
“Al Ittihad es un nuevo reto para mí. Es una buena liga y hay muchos buenos jugadores”, esas fueron las primeras palabras de Karim Benzema como nuevo jugador del Al Ittiha en Arabia Saudí.
El francés, de 35 años de edad, llega al club Saudí tras una carrera exitosa en el Real Madrid donde militó junto a Cristiano Ronaldo, quien también juega desde esta temporada en Arabia Saudí. Ahora su excompañero en el Madrid será un rival a vencer en la liga.
“Cristiano Ronaldo ya está aquí, es un amigo que demuestra que Arabia Saudí empieza a salir adelante y yo estoy aquí para ganar como lo hice en Europa”, remarca Karim sobre CR7.
El ganador de la última edición del Balón de Oro cobrará casi 200 millones de euros en salario neto por temporada y acuerdos comerciales incluidos en el Al Ittihad. El mismo club también presentó una oferta por N’Golo Kanté para que acompañe a Benzema pero por ahora no se concretado nada.
El delantero francés brilló en Europa ganando 5 Champions League, 5 mundiales de clubes, 4 supercopas de Europa, 4 Ligas de España, 3 Copas del Rey, 4 supercopas de España, 1 Liga de Naciones, 4 Ligas de Francia y un Balón de Oro. Ahora el exReal Madrid buscará conquistar el fútbol de Arabia Saudí con su nuevo equipo.
El contrato expira en 2026 cuando el francés tenga 38 de edad, una edad propicia para el retiro de los jugadores profesionales. Sin embargo, se rumora de Benzema podría ser embajador del Mundial en 2030 en un acuerdo con el club.
Puedes leer: MERCADO DE FICHAJES EUROPEO: TRASPASOS Y RUMORES