26.2 C
Venezuela
martes, julio 16, 2024

Kate Middleton y Carlos III, dados de alta, seguirán la recuperación en casa


Kate Middleton ha puesto fin a su convalecencia de 14 días en la London Clinic tras someterse a una “cirugía abdominal planificada”, mientras que el rey Carlos también ha recibido el alta.

Al cabo de tres días en el privadísimo centro hospitalario de Mayfair, donde fue sometido el viernes a una intervención de próstata.

Kate y William agradecen también “los buenos deseos recibidos de todas las partes del mundo”. Foto/Cortesía

“La princesa de Gales ha regresado a su hogar en Windsor para continuar con la recuperación tras la cirugía”, se lee en un comunicado oficial del Palacio de Kensington difundido al mediodía. Kate Middleton está haciendo “buenos progresos”, según la escueta comunicación oficial, que no da más detalles sobre la operación.

Los príncipes de Gales han aprovechado la ocasión para mostrar su más “profundo agradecimiento” al personal de The London Clinic, “y en especial al dedicado personal de enfermería por los cuidados prestados”. Kate y William agradecen también “los buenos deseos recibidos de todas las partes del mundo”.

Especulaciones sobre la salud de Kate Middleton

Las dos semanas pasadas en el hospital y la suspensión de todos su actos públicos hasta Semana Santa han desatado todo tipo de especulaciones sobre la salud de la princesa de Gales, que el 9 de enero cumplió 42 años y que fue vista por última vez en junto a la familia real el día Navidad en un acto religioso en Sandringham.

El rey Carlos III se sometió por su parte a “un procedimiento correctivo para tratar una próstata agrandada. Foto/Cortesía

Pese al silencio oficial, varios medios británicos han apuntado la posibilidad -no confirmada- de que Kate Middleton hubiera sido sometida a una histerectomía abdominal: una operación para extirpar total o parcialmente el aparato reproductor femenino. Los diagnósticos que pueden requerir una intervención tan drástica van desde la endometriosis a un prolapso uterino. La recuperación es larga y suele llevar de seis a doce semanas.

Puedes leer: Así se filtró el video íntimo de Roxana Díaz y Jorge Reyes ¡Revelador!

Operación de Carlos III

El rey Carlos III se sometió por su parte a “un procedimiento correctivo para tratar una próstata agrandada, como es común para miles de hombres cada año”, según el comunicado del Palacio Buckingham. El monarca de 75 años ingresó en The London Clinic el viernes tras visitar a su nuera en la cama del mismo hospital y ha sido dado de alta este lunes.

El doble ingreso hospitalario de Kate y Carlos ha tenido un gran impacto entre los británicos. La noticia del cáncer del piel de Sarah Ferguson ha tenido además un efecto añadido en el accidentado arranque del 2024.

Otras noticias de interés

RecursoEl Mundo

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias