34.8 C
Venezuela
sábado, marzo 2, 2024

Kepa Arrizabalaga cubrirá el hueco que deja Courtois


El Real Madrid adquirió el lunes al arquero español Kepa Arrizabalaga. El guardametas llega cedido por Chelsea para cubrir el hueco dejado por la lesión del titular Thibaut Courtois.

Según un comunicado del club merengue, Kepa “queda vinculado al club durante esta temporada, hasta el 30 de junio de 2024”.

El acuerdo por Kepa se cerró cuatro días después que Courtois sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante un entrenamiento. El guardameta belga se perderá gran parte de la temporada que acaba de comenzar.

Kepa, de 28 años, se suma a un plantel que ya contaba con el ucraniano Andriy Lunin, suplente de Courtois. Lunin atajó el sábado en la victoria 2-0 ante el Athletic Bilbao por la primera fecha de La Liga española.

No quedó confirmado de inmediato si Kepa será el titular. El técnico merengue Carlo Ancelotti ha dicho que tiene plena confianza en Lunin. Con 24 años cumple su cuarta campaña con el club de la capital española.

La decisión de Kepa Arrizabalaga

Kepa estaba en negociaciones para incorporarse al Bayern Múnich. El acuerdo se diluyó apenas el Madrid expresó interés por los servicios del internacional español.

Jan-Christian Dreesen, director ejecutivo del Bayern, reveló el domingo que el campeón alemán quería traer a Kepa. Lo buscaban para relevar a Manuel Neuer. Este ha estado sin jugar desde el Mundial de Qatar tras sufrir la fractura de una pierna en un accidente de esquí.

Puedes leer: Triple de Luis Arráez decisivo ante los Yanquis  (+VIDEO)

Kepa se convirtió en el arquero más caro del mundo cuando fichó con Chelsea en 2018 por 80 millones de euros (entonces 93 millones de dólares). Llegó precisamente para reemplazar a Courtois, quien se fue al Madrid.

Kepa-Arrizabalaga
Kepa “queda vinculado al club durante esta temporada, hasta el 30 de junio de 2024″, dijo el Madrid. Foto/Cortesía @realmadrid

De 31 años, Courtois ha sido uno de los principales pilares de las más recientes conquistas del Madrid. Entre ellas, la Liga de Campeones de 2022, La Liga de España en 2020 y 2022 y la Copa del Rey el año pasado.

El Madrid también perdió al defensa brasileño Eder Militao con una grave lesión de rodilla, sufrida en el partido en Bilbao.

Información de Associated Press

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias