Kevin Spacey declaró a través de su abogado que no reconoce a la mayoría de las supuestas víctimas ni recuerda las escenas denunciadas.
Kevin Spacey expresó que estaba “profundamente dolido” por tantas “exageraciones y mentiras”. El conocido actor, quien es señalado de acusaciones por agresiones sexuales, enfrenta la segunda jornada completa del juicio, que comenzó el pasado miércoles y está previsto que se prolongue durante cuatro semanas.
De acuerdo con la información de El Mundo de España, Spacey negó todos los cargos y se siente “desconcertado y muy dolido”. Su abogado, Patrick Gibbs, habló brevemente para refutar cada uno de los 12 presuntos delitos sexuales denunciados por cuatro individuos.
Los abusos se habrían perpetrado en distintos domicilios de Londres y la campiña inglesa entre 2005 y 2013. La más grave, por penetración sexual no consentida, lleva una penalización máxima de cadena perpetua.
El resto de los cargos por agresión sexual, agresión indecente, actividad sexual no consentida, pondrá una vez más a prueba la reputación, la moralidad y el prestigio del actor estadounidense.
“Un hombre que agrede”
En la segunda audiencia celebrada ayer viernes (30 de junio) ante la corte de Southwark, en el centro de Londres, la abogada Christine Agnew describió a Kevin Spacey como “un hombre que agrede sexualmente a otros hombres”.
”Kevin Spacey Fowler es un actor; muchos de ustedes ya lo sabrán. Es un actor extremadamente famoso, que ha ganado varios premios. Es, también, según alega la fiscalía, un hombre que ataca sexualmente a otros hombres”, resaltó.
Las acciones sexuales denunciadas en Inglaterra coincide con los años en que Spacey dirigió el teatro londinense Old Vic, entre 2004 y 2015. Hubo quejas sobre su conducta que se trataron de ocultar hasta la eclosión del movimiento #MeToo, casi una década después.
Puedes leer: BELANKAZAR PRESENTA PRIMERA EDICIÓN DE “LA PARADA DE LA MODA”