Kickingball en Coro busca un renacer

La asociación de Kickingball de Coro y diversos personajes del deporte sostuvieron un reunión en la sede de la PNB.

La Asociación Falconiana de Kickingball y diversas personalidades ligadas al deporte sostuvieron una reunión en la sede de la PNB, en Coro.


En horas de la mañana de este martes 17 de enero, miembros de la Asociación Falconiana de Kickingball y la ONG Despierta Pueblo de Venezuela, se reunieron en las instalaciones del cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB) ubicada en la prolongación Manaure de la ciudad de Coro.

Dicha reunión tuvo como finalidad presentar el plan de actividades deportivas físicas, recreativas, educativas, vecinales, sociales y comunitarias del estado Falcón: Venezuela Internacional 2023. Pero la plenaria se convirtió en una plataforma de discusión y reflexión sobre la realidad del kickingball en el municipio Miranda de la ciudad de Coro.

Banner de Nara
nja App

Puedes leer: CARDENALES DE LARA SIGUE CON VIDA EN EL ROUND ROBIN

«En esta reunión del día de hoy se convocó a toda la junta directiva de la asociación y clubes de Kickingball para lograr los objetivos que realmente queremos y aspiramos lograr», comentó Jesús Arias, presidente de Despierta Pueblo Venezuela para abrir la reunión.

Kickingball de Coro

José Romero, entrenador de kickingball, habló sobre la situación de dicha disciplina en Falcón. «Si vamos a tomar esto como un reimpulso debemos empezar desde cero. El kickingball en el municipio Miranda se ha convertido en un deporte únicamente recreacional». El técnico también señaló que no existe una institución que tenga implementos para la práctica de dicha disciplina deportiva.

«No tenemos instituciones que si quiera cuenten con un balón número tres y esto obliga a nuestras pequeñas atletas a jugar con balones muy grandes que las golpean en vez de facilitar su desarrollo deportivo», reitero Romero durante su intervención.

Del mismo modo, José Romero y Jesús Arias consideran que se debe tener como prioridad las categorías infantiles y la profesionalización del kickingball en Coro y todo el estado Falcón con la ayuda de las empresas privadas y autoridades gubernamentales.

1 comentario en “Kickingball en Coro busca un renacer”

  1. Pingback: Novak Djokovic regresa al Open australiano con victoria

Los comentarios están cerrados.