La tenista checa, Petra Kvitova venció a la brasileña Maia para avanzar a la final ante la letona Jelena Ostapenko.
Petra Kvitova avanzó a su primera final sobre césped en cuatro años al vencer este viernes 7-6 (5), 6-4 a la brasileña Beatriz Haddad Maia en el torneo de Eastbourne.
La checa, bicampeona de Wimbledon, enfrentará a la campeona defensora Jelena Ostapenko en la final. La letona, octava preclasificada, derrotó 6-2, 6-2 a la 12da preclasificada Camila Giorgi en el otro choque de semifinales.
Haddad Maia había ganado 12 partidos seguidos sobre césped. También incluidos los títulos individuales consecutivos en Nottingham y Birmingham durante las últimas dos semanas.
Kvitova, 14ta preclasificada, avanzó a su primera final de 2022. Además su primera final en canchas de césped desde Birmingham en 2018.
Puedes leer: Djokovic comenzará en la cancha central el Wimbledon
Kvitova se apuntó el único quiebre de servicio del partido para comenzar el segundo set contra la brasileña, 15ta cabeza de serie.
La única derrota en la carrera de la checa de 32 años en cinco finales en césped fue ante la francesa Marion Bartoli en Eastbourne en 2011. Luego que Kvitova ganó Wimbledon por primera vez.
Ostapenko, campeona del Abierto de Francia de 2017 y semifinalista de Wimbledon de 2018, requirió sólo 69 minutos para derrotar a la italiana.
En las semifinales masculinas, el campeón defensor Alex de Miñaur se enfrenta al tercer sembrado Taylor Fritz, y el comodín británico Jack Draper juega contra Maxime Cressy.
Foto/ Associated Press