Hasta la jornada del pasado domingo, Kylian Mbappé contabiliza 24 goles y 15 asistencia, logro que sería único en la liga francesa.
A pesar del empate del PSG, en el campo del Estrasburgo el viernes (3-3), Kylian Mbappé volvió a ser el mejor jugador del partido con total diferencia.
El atacante sigue siendo el máximo goleador y asistente de la Ligue 1. Luego de haber marcado un doblete y otorgado una asistencia, en otro encuentro que puso todavía más de manifiesto la necesidad del vigente campeón de la Ligue 1 en renovarle.
Mbappé tiene un último objetivo con el PSG: acabar la temporada como máximo goleador y asistente de la Ligue 1. Y por tanto sería un logro que no ha conseguido nadie hasta la fecha en la historia de la competición francesa.
El delantero cuenta con 24 goles tras su doblete este domingo y suma 15 asistencias. Estas cifras que hacen de la presente temporada la mejor de su carrera sin distinción.
En caso de terminar como máximo goleador, sería el tercer galardón consecutivo que consigue tras los cosechados en 2020 y 2021.
Puedes leer: Los peloteros que Miguel Cabrera podrá superar este año
En cuanto a sus perseguidores, Mbappé tiene una holgada ventaja en la tabla de goleadores. Con su doblete ante el Estrasburgo, el talento de Bondy tiene tres tantos de ventaja con respecto a otros jugadores de la liga.
Entre estos aparece Martin Terrier, delantero del Rennes que ha sumado 21 dianas esta temporada, aunque con un partido menos. En cuanto a asistencias, el internacional francés es ligeramente superior a su compañero Messi, que cuenta con 13 pases decisivos por 15 del galo.
“Cuando dije que seguíamos jugando, me incluía a mí mismo. Por supuesto que es un objetivo ser el máximo goleador y asistente”, expresó.
“Siempre he dicho que si puedes hacer las dos cosas no se te debería negar. Ahora quedan tres partidos y voy a seguir intentando ayudar a mi equipo a ganar siempre”, reconoció Mbappé al ser preguntado en zona mixta por su gran partido y por su último objetivo en el PSG antes de, posiblemente, salir al Real Madrid.
Con in formación de Marca
Foto/Cortesía