A la venezolana Elizabeth Riera la asesinó su expareja en Colombia, quien posteriormente lanzó el cuerpo a un río.
La venezolana Elizabeth Riera Colina (26), madre de tres niños y oriunda del sector El Cruce del municipio Baralt del estado Zulia, fue asesinada por su expareja.
El hombre lanzó su cuerpo al río Nechí, en Antioquia (Colombia).
El hecho ocurrió en la comunidad de Zaragoza, en la subregión del Bajo Cauca, el pasado martes 21 de febrero de 2023.
Víctor Raúl Vocconi Ramírez, de nacionalidad colombiana, confesó ante el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) y la Dirección de Investigación Judicial (DIJIN), ser el autor intelectual del crimen.
Hernalyn Riera Colina, hermana de la víctima ofreció otros detalles de este crimen. Afirmó que el asesino asfixió a su hermana y luego la arrojó al río Nechí.
Puedes leer: Asesinó a su hermana y sobrinos, luego les prendió fuego
Según el medio Actualidad Regional Noticias, Elizabeth fue asesinada la madrugada de ese martes.
Posteriormente el sospechoso embarcó el cuerpo en un “motocarro” para después arrojarla al río desde el puente de la vereda Angostura.
Hernalyn visita constantemente ese lugar para tratar de localizar los restos de su hermana.
El medio local señala que el cadáver de la venezolana lo vio una persona, pero tenía el rostro irreconocible por su avanzado estado de descomposición. Ese testigo aseguró que no pudo sacarlo del agua.
Por otro lado, Hernalyn aseguró que Víctor Raúl Vocconi Ramírez estaba obsesionado por Elizabeth.
La información que se maneja es que su expareja la mató porque ella se negaba a retomar una relación sentimental con él.
Versiones de familiares apuntan en esa dirección. Al respecto, Johanny Riera, primo de la víctima, agregó que el imputado maltrataba a Elizabeth cuando vivián juntos.
El lunes 27 de febrero, la familia de la joven venezolana en El Cruce recibió la mala noticia desde Zaragoza, tras pasar ocho días sin saber de su paradero.
Elizabeth tenía 4 años radicada en la población de Zaragoza, donde trabajaba como vendedora de boletos. Por las noches se ganaba un dinero extra en un local de comida rápida.
Con información de 2001