El gobernador Clark y su esposa se encargaron de culminar la capilla para dejarla al servicio de los falconianos.
Este viernes con la celebración de los 50 aniversarios del Hospital Alfredo Van Grieken se abrieron las puertas de la capilla Nuestra Señora de Lourdes.
La imagen de la virgen fue trasladada desde el lobie del recinto hospitalario hasta el sitial de honor.
Ahora dispuesta para que pacientes y familiares puedan acudir a elevar sus plegarias y agradecimientos.
Puedes leer: Senamecf celebra décimo aniversario en Punto Fijo
La inauguración de la infraestructura con capacidad para unas 100 personas contó con una emotiva misa dirigida por el capellán Arling Moreno.
Quien en su mensaje de reflexión resaltó que Dios escoge a cada uno de sus hijos para hacer cosas específicas.
“Dios me escogió a mí para concretar el sueño del padre Antonio Mojano quien soñó con estos espacios, pero también escogió a Víctor para que culminara la obra”.
Recalcó que desde ahora en adelante la capilla estará al servicio del pueblo y las misas se realizarán los días domingos a las ocho de la mañana.
Y un día a la semana, probablemente los días jueves, a las 10 de la mañana.
Gobernador se comprometió y cumplió
El mandatario regional, Víctor Clark, recalcó que no casualidad que el día del cumpleaños del hospital fuera el día que se inaugurara la capilla.
“Dios así lo estableció, hemos entregado una serie de mejoras en distintas áreas, pero esta coincidió con el día”.
Recordó que hasta la fecha han transformado y modernizado los espacios de la emergencia de adultos, la hospitalización, unidad de cuidados especiales, ginecología obstetricia, neonatología y lo más reciente la consulta externa de pediatría.
“Y tenemos buenas noticias, ya fueron aprobados los recursos para empezar la adecuación de la Unidad Cardiovascular y la Unidad de Oncología, incluido el servicio de radioterapia, lo que ha sido un clamor del pueblo”.
Clark junto al secretario de salud, Jesús Osteicochea, resaltó que actualmente el hospital de Coro goza de otra realidad con relación a dos años atrás.
Son otras las condiciones físicas, los ambientes de trabajo, un equipo de galenos preparados y en formación comprometidos a seguir preservando la vida.
En tal sentido afirmó que seguirá fortaleciendo más servicios hasta llegar a un 100 por ciento de operatividad con calidad.
Por los momentos estiman entregar en este mes de junio el quinto piso, dedicado a la hospitalización de cirugía en especialidades como traumatología, neurología, entre otros.
Y seguir con las refacciones en el área de las consultas externas para cerrar este año con más ambientes reactivados en el centro hospitalario.
Una trayectoria de atención
La celebración del quinquenio del hospital Universitario de Coro cerró con la entrega de reconocimientos por años de servicio a unos 400 trabajadores.
El director, Jean Carlo Sánchez, indicó que dentro del plan de rehabilitación integral también está el incentivo al personal.
Por lo que entregaron la orden Doctor Alfredo Van Grieken, única en su clase, a 10 profesionales de la salud por su destacada trayectoria y dedicada vocación.
La distinción fue otorgada a Heriberto Nader, Jesús Romero Guarecuco, Armindo Mestre, Magalys Medina, Leonardo Zuarce, Ana Isabel Romero de Leal, Carmen Urbina González, Adames Lázaro, María Auxiliadora Veliz y Jenglis Mejía.
La oradora de orden fue la doctora Carmen Luisa Urbina González quien en nombre de sus compañeros reconoció la labor del gobierno regional de consolidar condiciones óptimas para prestar un servicio de calidad.