Rojas subió al podio en el inicio de la lucha libre femenina en los Juegos Bolivarianos de Valledupar.
La jovencita, nacida en Carirubana, Mariana Rojas se batió duró con la atleta de Ecuador, sin embargo su pundonor y coraje le valieron para acreditarse la medalla de plata, en el contexto de las competencias de la lucha femenina de los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022.
La falconiana se apoderó de la plateada en la final de la división de los 50 kilogramos, estilo libre femenino de esa manera Rojas le otorga la cuarta medalla a Falcón. La de Punto Fijo cedió en la final 12-1 ante la ecuatoriana Jaqueline Mallocana.
Previamente, el ciclista Adamir Agüero ganó bronce y plata, Luillys Pérez logró el oro en la lucha grecorromana y Mariana Rojas se llevó la plata.
En la jornada de este lunes, en la lucha libre femenina la representación de Ecuador conquistó cuatro medallas de oro, mientras que Venezuela sumó dos. Esto significa que por primera vez Ecuador se proclama campeón en la lucha olímpica en unos Bolivarianos.
Rojas, quien se formó y desarrolló como atleta de la lucha olímpica, es hermana de la también luchadora María Rojas, que participó en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud. Además, viene de competir en los Juegos Panamericanos Juveniles, alcanzando el bronce.
Puedes leer: Cristian Garin es el primer chileno en cuartos de Wimbledon desde Fernando González
Ella cuenta con apenas con 18 años, y desde ya se alista para formar parte en los más importantes eventos del ciclo olímpica camino a París 2024.
En la jornada de este lunes, los resultados fueron los siguientes: En los 50 kilogramos, oro para Ecuador y plata para Venezuela. También la representación meridional atrapa la dorada en los 53 kilogramos al igual que en los 57 kilogramos.
Entretanto, en los 62 kilogramos, la dorada fue para Venezuela con la atleta Nathaly Grimán, al igual que en los 67 kilogramos. Ecuador se colgó la de oro en los 76 kilos.
Por otra parte, el entrenador Jairo Guerrero, responsable de la formación y crecimiento de la atleta Mariana Rojas mencionó que toda Carirubana, se siente orgullosa por el logro alcanzado por ella.
“Una de las solicitudes que haremos al llegar Mariana a Carirubana, es la dotación de equipos de pesas para el club de lucha Jairo Guerrero”, comentó.
Fotos/Cortesía