Las festividades y preparativos para anunciar que se acerca la temporada de los Locos de la Vela ha iniciado.
Este 25 de noviembre fue llevada a cabo una rueda de prenda en La Vela, municipio Colina, por los familiares de Manuel Antonio Farin Romero, quien fue uno de los principales fundadores de la tradición de los Locos de La Vela y en honor a los 100 años de su natalicio, dan oficialmente el inicio a la fiesta de los murales y otras actividades con motivo a los locos.
Estos murales serán realizados por artistas nacionales y regionales, a partir del día 25 hasta el 27 de noviembre; durante esos tres días estarán creando sus obras que adornarán el recorrido que realizan anualmente los Locos de La Vela.
Puedes Leer: Tradición y color en el festival nacional de murales Locos de La Vela
José Gregorio Romero, nieto del fundador Farin Romero, explica que este es el segundo festival de los murales y se premia al muralista con el trabajo más destacado. Habrá un jurado que supervise cada obra para dar su veredicto el domingo 27 de noviembre y no será hasta el 29 de diciembre que se anuncia al ganador.
Además de la rueda de prenda, que sirvió para anunciar el inicio de las actividades, se realizó un pequeño taller para enseñar a los niños de la localidad a crear sus propias máscaras y cucuruchos. En este sentido, los pequeños disfrutaron de una actividad dinámica que los integra a las tradiciones y costumbre veleñas.
Por otro lado, los voceros también informaron que el lunes 28 se llevará a cabo un conversatorio con aquellos que fueron presidentes de la Fundación de Santos Inocentes y de esta manera compartir todas las anécdotas de las personas que han hecho vida dentro de los Locos de La Vela junto a Manuel Antonio Romero.