La convocatoria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a desatar la Furia Bolivariana fue acatada en Falcón.
En esta oportunidad para celebrar los 66 años del derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez y con el la dictadura.
Por ello militantes y el poder popular que se unió a marchar por mantener viva la democracia participativa.
Puedes leer: Piden solución para bote de aguas negras en Santa María
Los manifestantes empuñaron sus banderas, carteles y pendones para decirle al mundo que hay un pueblo consciente de los principios de libertad y soberanía.
Las consignas y canciones no faltaron entre los marchantes que caminaron ocho cuadras comprendidas entre la avenida Los Médanos del sector Tres Platos, hasta la calle Zamora.
El líder político del PSUV- Falcón, Víctor Clark Boscán, encabezó la marcha con bandera en mano junto a parte de su equipo regional.
Todos caminaron bajo el lema “Para que nunca más sea traicionado el pueblo”.
Voces de la furia bolivariana
Ana María Osteicochea, por la juventud, indicó que el pueblo de esa época se cansó de la dictadura, y ésta juventud no permitirá que regrese.
“Ya basta de odio, la revolución es paz, y así vamos a trabajar este año para que la democracia participativa continúe”.
Mientras que el profesor, Cruz Sierra Graterol, hizo un recuento de los acontecimientos de que llevaron al pueblo a alzarse contra Pérez Jiménez.
“Hace 66 años, el bravo pueblo derrotó la dictadura, así como ellos hoy hay un pueblo que rechaza el golpismo, la persecución, el magnicidio y las sanciones”, aseveró.
Falcón a la calle
Clark aseguró que este 23 de enero empiezan una agenda en la que los falconianos se mantendrán en la calle para cambiar la historia.
“Los mismos que nos traicionaron ayer, son los mismos que hoy quieren arrebatarnos la soberanía, por eso ante el ataque, el golpismo, el magnicidio. La furia bolivariana saldrá a la calle a hacer valer sus ideales libertarios”, enfatizó.
Dijo que hay toda una serie de actividades programadas hasta el 4 de Febrero por las fechas conmemorativas.
“Los intereses imperialistas quieren golpear la paz de Venezuela, quieren detener la progresiva recuperación económica que con mucha convicción hemos logrado”.
También agradeció la participación de los distintos sectores sociales, como trabajadores, estudiantes, militancia y dirigencia en el encuentro que una vez más demuestra la unidad revolucionaria.
Otra noticia de interés