La “Guasacaca es la versión venezolana del guacamole, aunque no es tan espesa”, explicó el portal.
La guasacaca fue reconocida como uno de los mejores aderezos del mundo por el portal culinario TasteAtlas.
En este sentido, la famosa salsa venezolana, ocupó el puesto número 26 de los 50 nominados por los expertos gastronómicos.
Este aderezo sumó un total de 4,3 puntos sobre 5.
La “Guasacaca es la versión venezolana del guacamole, aunque no es tan espesa”, explicó el portal.
Puedes leer: ATENCIÓN: SAIME ACTUALIZA EL PROCESO PARA SOLICITAR PASAPORTE
Cabe destacar que la apariencia de esta salsa podría confundirse con el guacamole, aderezo típico de la cocina mexicana.
Sin embargo, al guacamole se le agrega tomate, chile picante, jugo de limón y, en algunos casos, jalapeño.
Mientras que, la guasacaca es hecha a base de pimentón, cebolla, cilantro, perejil, ajo, aceite, vinagre, condimentos, sal y aguacate.
Esta salsa color verde se utiliza principalmente para acompañar desayunos como pastelitos, empanadas, tequeños o comidas tipo parrillas y pollo a la brasa, sin embargo, puede combinar con cualquier alimento debido a que brinda sabor y jugosidad.
Receta de La Guasacaca
Todo venezolano sabe que en una buena mesa nunca debe faltar la guasacaca, una estupenda salsa de aguacate con perejil y cilantro que usamos para realzar el sabor de casi cualquier plato, aunque normalmente se usa para acompañar carnes.
La guasacaca venezolana tiene un sabor único y a diferencia de la típica vinagreta de aguacate, la guasacaca es mucho más ligera y líquida. Si te gusta el aguacate y te gusta comer bien tienes que probarla ya porque esta salsa de aguacate casera es perfecta para todo tipo de platos y verduras.
Ingredientes para hacer Guasacaca venezolana:
1 Agucate
1 Cebolla mediana
2 dientes de Ajo
1 trozo de Pimentón verde
1 manojo de Cilantro
1 manojo de Perejil
Aceite
1 pizca de Sal y Pimienta
1 chorro de Vinagre
Cómo hacer Guasacaca venezolana:
Para hacer una auténtica guasacaca empieza por pelar el aguacate. Pártelo por la mitad y retira toda la pulpa con ayuda de una cuchara. Reserva el hueso (semilla) y coloca el aguacate en la licuadora o en un pica todo.
Pica finamente la cebolla, los ajos y el pimientos y mezcla todo esto con el aguacate. Si quieres que la salsa te quede más líquida puedes hacerlo todo en la licuadora, pero si prefieres que se sientan los trocitos dentro de la guasacaca, mejor hazlo a mano.
Pica también muy fino los ramilletes de cilantro y perejil. La cantidad es al gusto pero procura usar lo mismo de cada uno para que no predomine ningún sabor.
Ahora termina de formar la guasaca venezolano añadiendo a la mezcla aceite y vinagre hasta conseguir una salsa suave y ligera. Sazona con sal y pimienta al gusto.
La diferencia de la guasacaca venezolana al típico guacamole mexicano es que más que un dip, es una salsa de textura más suave y líquida. El sabor es totalmente distinto y te aseguro que le dará tus platos un gusto irresistible.
Con información de Diario2001Online