28.4 C
Venezuela
viernes, abril 26, 2024

La Liga: Barcelona empató ante el Girona

El Barça empató en casa ente el Girona, sin embargo, este resultado no afecta el liderato de Barcelona en La Liga.


El Barcelona empató ante el Girona sin goles en el Camp Nou en la jornada 28 de La Liga. Pero ese punto permite al conjunto blaugrana ampliar a 13 la diferencia de puntos en el torneo español con respecto al Real Madrid.

El arquero del Girona, Paulo Gazzaniga, obró el milagro al sacar un remate del uruguayo Ronald Araujo cuando la pelota ya tenía más superficie dentro de la portería que por cruzar la línea de gol, al minuto 37.

Con los 6 minutos de descuento, el partido se alargó otros 41 minutos más, o mejor dicho: el suplicio. Porque no volvió a pasar nada destacado, salvo un cabezazo de Gavi que mandó a córner Gazzaniga.

Lo más destacado de la primera media hora fueron los gritos de “¡Messi, Messi!” que volvieron a gritar los aficionados azulgranas en el minuto 10, como si esos cánticos fueran oraciones que pudieran hacer posible la vuelta del Mesías.

“Nuestro objetivo sigue siendo el de ganar la liga cuanto antes. Intentar ganar todo y, si el Madrid se deja puntos, pues muchísimo mejor”, declaró tras el partido el capitán Sergio Busquets.

El liderato culé no se mueve

En la más reciente jornada (28), los merengues cayeron ante el Villareal en un duelo polémico y quedaron con 59 puntos. Entretanto, los azulgranas consiguieron un empate ante el Girona, para llegar a 72 unidades y sacarle hasta 13 de diferencia a los blancos.

El Barça podría confirmar el campeonato en la jornada 31, es decir, en las siguientes tres fechas, pero para que eso suceda deben darse una serie de resultados que pueden lucir un poco complicados de concretarse.

Los dirigidos por Xavi deben ganar esos próximos tres duelos y ligar que el Madrid pierda tres veces seguidas, para obtener los máximos honores de la competición ibérica.

La Liga: Barcelona rumbo al título de La Liga

El Barcelona enfrentará en esa cantidad de choques al Getafe, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano. Por su parte, los de Ancelotti deben medirse al Cádiz, Celta y al Girona (con quienes empató el Barcelona en su último juego).

Ese es uno de varios escenarios, el otro es que ambos conjuntos ganen todos sus duelos de aquí en adelante; de darse las cosas de esa manera, la oncena culé aseguraría el liderato en la fecha 34, esto sería en un derbi contra el Espanyol.

No obstante, el Atlético de Madrid también está con posibilidades de alcanzar la cima y para el Barça “deshacerse” de ellos, debe doblegarlos en su duelo directo (jornada 30) y que además pierdan en su juego previo (29) o posterior (31) a ese encuentro.

Puedes leer: MLB | 3.092, LOS HITS DE POR VIDA DE MIGUEL CABRERA

Hay otras opciones que se pueden manejar, sin embargo, todo indica que la escuadra azulgrana se llevará los máximos honores en La Liga. No obstante, tendrán que sortear las ausencias de Pedri, De Jong, Christensen y Dembélé, faltas calificadas de sensibles.

Con información de Líder en Deportes y Meridiano.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias