En el partido de ida, Liverpool dio cuenta 3-2, y con un global 5-2, al Villarreal para instalarse en la gran final de la Liga de Campeones.
Estimulado por el ingreso del colombiano Luis Díaz, Liverpool reaccionó en el segundo tiempo para vencer este martes 3-2 al Villarreal y acceder a su tercera final de la Liga de Campeones en cinco años.
El Villarreal parecía encaminado a dar otra sorpresa mayúscula. Luego de irse al descanso con una ventaja de dos goles, con lo que contrarrestaba la derrota 2-0 en la ida en Inglaterra.
Pero el cuadro español no pudo sostener el empuje y Liverpool le dio la vuelta para sellar un triunfo 5-2 en el global.
Su hundió el “submarino amarillo”
Luego que Boulaye Dia y Francis Coquelin adelantaron al “Subamarino Amarillo” a los 41 minutos. Fabinho, el colombiano Díaz y Sadio Mané remecieron las redes en el complemento.
Esto para instalar a Liverpool en la final por primera vez desde que conquistaron el título por sexta vez en 2019.
Puedes leer: Mets despiden a Robinson Canó
Con sede en una ciudad de 50.000 habitantes en el sur de España, el Villarreal eliminó a Juventus en los octavos de final. También al Bayern Múnich en los cuartos de final.
Reacción victoriosa
Somnoliento en la primera parte, Liverpool recuperó su mejor versión incisiva en el segundo tiempo. Luego que el técnico Jürgen Klopp recurrió a la gambeta e ímpetu de Díaz por la banda de izquierda.
El conjunto inglés se apoderó de la iniciativa para imponer su voluntad.
Gerónimo Rulli, el arquero argentino del Villarreal, estuvo mal en los tres goles recibidos. Fabinho le coló el balón entre las piernas a los 62. Sin embargo cinco minutos después, Díaz hizo otro tanto con un cabezazo picado.
Mané sentenció a los 74 tras una mala salida de Rulli y definió con el arco vacío.
El equipo de Unai Emery jugó con 10 hombres desde los 86 minutos tras la expulsión de Étienne Capoue, asistidor en los dos goles del Villarreal, por doble amonestación.
Liverpool enfrentará en la final del 28 de mayo en París al Manchester City, su rival de la Liga Premier, o al Real Madrid, el 13 veces campeón de Europa. Se medirán el miércoles en Madrid, con el City al frente tras ganar 4-3 el duelo de ida en Inglaterra.