Barcelona, dirigido por Xavi Hernández, venció por la mínima al Villarreal en el Estadio de la Cerámica y así mantiene su liderato en La Liga.
El Barcelona amplió su ventaja ante el Real Madrid. El combinado catalán extendió su margen a 11 puntos con respecto a su escolta merengue, quienes tienen un partido menos en La Liga.
Un partido que parecía más complicado en el papel se resolvió temprano al minuto 18, gracias a la unión del equipo para tocar la pelota y crear una de las pocas situaciones de peligro del partido.
Las estrellas en ascenso del conjunto azulgrana fueron los protagonistas del partido. Pedri coronó una espectacular jugada desde la media cancha que terminó concretándose como el único gol del compromiso.
El Barça recuperó una pelota clave en la mitad de la cancha, cedieron para Pedri y este —entre tres jugadores— realizó una pared con Robert Lewandowski. El polaco devolvió para que el mediocampista español definiera con tiro cruzado.
Puedes leer: ¿DÓNDE ENTRENARÁ VENEZUELA PREVIO AL CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL?
Bajón de juego en la segunda parte
Sin embargo, el gol fue la ocasión de peligro más clara de todo el partido para el FC Barcelona, dominando a un Villarreal que le costó entrar en el partido.
Por otra parte, Villarreal plantó la cara y tuvo opciones de empatar en el segundo tiempo, especialmente en la recta final del choque, terminó sin encontrar fisuras en la firme defensa barcelonista.
Cabe destacar que el central uruguayo Ronald Araújo tuvo un partido espectacular desde el ámbito defensivo. El charrúa se vio sólido en el juego aéreo (4-5) y duelos individuales (5-5).
Tal actuación brindó confianza y tranquilidad al Barcelona, cuyo equipo tiene 7 goles recibidos en 21 partidos disputados en La Liga. Esto aunado a la excelente forma de sus compañeros en defensa, Jules Koundé, Andreas Christensen y Alejandro Balde Martínez.