Un extenso grupo de 140 migrantes cruzó la frontera sur de los Estados Unidos en el área de Eagle Pass, Texas.
Este es el segundo grupo de inmigrantes detectado por la patrulla fronteriza el viernes 18 de octubre en la mañana.
Según el informe de Ali Bradley, corresponsal de NewsNation, la mayoría de ellos proceden de Venezuela, Ecuador y Honduras, y se identificó la presencia de al menos 17 menores no acompañados en el grupo.
Algunos inmigrantes ilegales se separaron del grupo principal y huyeron en un intento de aprovechar la confusión, aunque las autoridades ya están en busca de este grupo adicional, según el reporte de Bradley.
Puedes leer: Presidenta de Perú: “No voy a renunciar, pese a las críticas”
En relación a esto, Chris Olivarez, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, anunció que la policía de Texas detuvo a un contrabandista de inmigrantes luego de una persecución a alta velocidad que culminó con un choque contra un agente especial del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y un ataque a un agente de la Patrulla Fronteriza.
El individuo identificado como Guillermo Osto Navarette, originario de México, conduciendo un Chevy Malibu, desencadenó una persecución de alta velocidad por parte de la policía de Texas en el condado de Webb esta semana, detalló Olivarez.
Persiguen a los migrantes
Durante la persecución, Navarette ignoró múltiples señales de alto y colisionó contra un agente especial del DPS.
Tras abandonar el vehículo, se resistió al arresto y agredió a un agente de la Patrulla Fronteriza.
Finalmente, las autoridades arrestaron a Navarette y lo acusaron de tres delitos: tráfico de personas, evasión de arresto y agresión a un agente de la ley.
Además, tres inmigrantes ilegales de México que eran transportados en el vehículo fueron entregados a la Patrulla Fronteriza, según precisó el agente.
Con información del periodista Ali Bradley
Otras noticias de interés