Han pasado 10 años desde que Ellen Degeneres rompió X (por entonces todavía Twitter) al publicar una selfie repleta de actores y actrices durante la transmisión de los Oscar de 2014.
Degeneres logró incluir en el encuadre a Meryl Streep, Bradley Cooper, Jared Leto, Angelina Jolie, Brad Pitt, Julia Roberts, Jennifer Lawrence, Kevin Spacey, Lupita Nyong’o y Channing Tatum.
Recordar este momento y los rostros famosos que aparecen en él es una instantánea de ese tiempo. Algunos de los fotografiados han trabajado de manera constante desde entonces. Para otros, como Spacey, quien fue despedido de “House of Cards” en 2018 en medio del movimiento #MeToo después de enfrentar acusaciones de conducta sexual inapropiada, las cosas ciertamente han cambiado.
Cooper, por ejemplo, se ha convertido en un concurrido del Oscar desde su nominación como actor de reparto en 2014 por “American Hustle”. Una década después, obtuvo más nominaciones al Oscar y regresará a este año a los premios de la Academia gracias a “Maestro”, una película que dirigió, produjo y protagoniza.
Memorable selfie de los Oscar de 2014
Lawrence también estuvo nominada por su actuación en “American Hustle”. Obtuvo otra nominación al Oscar al año siguiente por su actuación en “Joy” y desde entonces ha aparecido en al menos una película todos los años. En el camino, también se convirtió en mamá.
Leto ganó un Oscar ese año por “Dallas Buyers Club”, al igual que Nyong’o por “12 Years a Slave”. Desde entonces, Leto ha alternado entre papeles en varias películas taquilleras, la miniserie de 2022 “WeCrashed” y ha continuado con su banda de rock 30 Seconds to Mars.
En ese momento, Degeneres todavía presentaba su programa de entrevistas diurno de larga duración “The Ellen Degeneres Show”, que emitió su último episodio en 2022 después de 19 años.
Jolie y Pitt en el momento de la selfie todavía eran pareja. Se casaron ese mismo año en una ceremonia íntima en su chateau de Francia, pero desde entonces se divorciaron y se encuentran en medio de varias batallas legales. Pitt ganó un Oscar como actor de reparto en 2020 por “Once Upon a Time in Hollywood”.
Puedes leer: Captan por primera vez a dos ballenas jorobadas machos apareándose
En 2014, Meryl Streep rompió su propio récord cuando obtuvo su 18ª nominación al Oscar por “August: Osage County”. Es un récord que se convirtió en la moneda de cambio de Degeneres cuando se acercó a Streep para ayudarla a “romper otro récord” de mayor número de retuits, provocado por la selfie épica.