La ministra de petróleo, Delcy Rodríguez, mantuvo una productiva reunión de trabajo con el director de la unidad de negocios de Repsol en Venezuela, Luis Antonio García Sánchez.
Durante el encuentro, se abordaron importantes proyectos como Petroquiriquire, Petrocarabobo, Quiriquire Gas y Cardón IV, destacando la relevancia de estos temas en el diálogo.
La también vicepresidenta de la República compartió estos detalles a través de sus redes sociales, resaltando que Venezuela continúa progresando en sus programas de colaboración energética y en las alianzas estratégicas con empresas como Repsol, las cuales confían e invierten en la principal reserva petrolera a nivel mundial.
De acuerdo con estadísticas publicadas por la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores), España importó 1,7 millones de toneladas de petróleo de Venezuela en lo que va del año 2024 (hasta julio).
Puedes leer: El presidente Maduro condecora a militares sancionados
No obstante, las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países se vieron afectadas recientemente debido a declaraciones injerencistas por parte de miembros del Gobierno español hacia Venezuela, así como por los intentos del Congreso español de desconocer la voluntad expresada por el pueblo venezolano en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Otras noticias de interés