24.2 C
Venezuela
martes, mayo 28, 2024

¿La Nasa creará un horario exclusivo para la Luna?, entérate


La Casa Blanca ordenó este martes a la Nasa que establezca un estándar unificado de tiempo para la Luna y otros cuerpos celestes.

Mientras Estados Unidos pretende establecer normas internacionales en el espacio en medio de una creciente carrera lunar entre naciones y empresas privadas. compañías.

El jefe de la Oficina de Política Científica y Tecnológica (OSTP) de la Casa Blanca, según un memorando al que tuvo acceso Reuters, ordenó a la agencia espacial que trabajara con otras partes del gobierno estadounidense para diseñar un plan para finales de 2026 para establecer lo que llamado Tiempo Lunar Coordinado (LTC).

¿Un reloj lunar?

Las diferentes fuerzas gravitacionales, y potencialmente otros factores, en la Luna y en otros cuerpos celestes cambian la forma en que se desarrolla el tiempo en relación con cómo se percibe en la Tierra.

Entre otras cosas, el LTC proporcionaría un punto de referencia para el cronometraje de las naves espaciales y satélites lunares que requieren una precisión extrema para sus misiones.

“El mismo reloj que tenemos en la Tierra se movería a un ritmo diferente en la Luna”, dijo en una entrevista Kevin Coggins, jefe de navegación y comunicaciones espaciales de la Nasa.

Puedes leer: Un eclipse solar total pronto cruzará estos países, ¿cuándo y cómo verlo?

El memorando del jefe de OSTP, Arati Prabhakar, decía que para una persona en la luna, un reloj terrestre parecería perder un promedio de 58,7 microsegundos por día terrestre y vendría con otras variaciones periódicas que desviarían aún más el tiempo lunar del tiempo terrestre.

“Piense en los relojes atómicos del Observatorio Naval de Estados Unidos (en Washington). Son el latido del corazón de la nación y lo sincronizan todo. Querrá un latido en la luna”, dijo Coggins.

Con información de RT

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias