36.9 C
Venezuela
sábado, marzo 2, 2024

La OIT propone ley para aumento de salario

Jorge Roig Navarro, recordó que el gobierno estudia la propuesta, y pidió un poco de celeridad o, en cambio, proponer otras ideas.


La Organización Internacional del Trabajo (OIT), propuso al gobierno venezolano aplicar una Ley de Emergencia Laboral, la cual permita aumentar del salario mínimo cada vez que sea necesario. La propuesta evalúa el incremento, sin que tenga incidencia en las prestaciones sociales.

Al respecto, el integrante del consejo de administración de la OIT, Jorge Roig Navarro, recordó que esta ley se aplicó en el período presidencial de Jaime Lusinchi (1984-1988).

Banner de Naranja App

En una entrevista, el gremialista expresó que “es una oportunidad maravillosa que, por lo menos los patronos, puedan pagar un mejor salario sin que tenga incidencia en las prestaciones sociales”.

Puede leer: Así transfieres fondos desde Banco de Venezuela a la Patria

Destacó que esta ley pudiera ser empleada “por un tiempo prudencial y voluntario para el trabajador, para que no diga que lo estás olvidando”.

Aseguró que el gobierno estudia la propuesta, y pidió un poco de celeridad o, en cambio, proponer otras ideas.

“Hay que tomar unas medidas de emergencia laboral. Y ojalá que el gobierno entienda que esto tiene que ir a una mayor velocidad”, manifestó.

Sobre el pago fraccionado de las utilidades y aguinaldos a empleados públicos y pensionados, indicó que el modo de pago “no es tan mala idea”. Resaltó que este método es una forma de contener el alza del precio del dólar.

Esto evitó que la divisa norteamericana se elevara como ocurrió en el mes de agosto, tras el depósito del bono vacacional a los maestros.

“Haberla escalonado no es precisamente la peor idea. Lo malo es el monto, que al final son 70 dólares, y no va a alcanzar”, sentenció.

Con información de Diario2001Online

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias