La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió a la comunidad internacional que una ofensiva de Israel contra la ciudad de Rafah, en la Franja de Gaza provocaría una “catástrofe insondable”.
Así lo indicó Richard Peeperkorn, representante de la organización en territorio palestino. “Unas actividades militares en esta zona, esta zona densamente poblada, serían, por supuesto, una catástrofe insondable y ampliarían aún más el desastre humanitario más allá de lo imaginable”, explicó el funcionario.
Por otro lado, argumentó también que la OMS tiene capacidad limitada para distribuir recursos en la Franja de Gaza debido a que gran parte de las solicitudes que enviaron para entregar ayuda médica fueron rechazadas.
De hecho, aclaró que solo autorizaron un 40% de las misiones del organismo desde el mes de noviembre.
Puedes leer: CNE de Ecuador aprueba calendario para consulta popular y referéndum de Noboa
Preocupación en la Franja de Gaza
Ante esta situación, el fiscal principal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, mostró gran preocupación por el posible bombardeo que anunció el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.
A juicio del mandatario, la única forma de tregua posible es destruir cualquier rastro del grupo Hamás a través de los movimientos militares.