La Organización de las Naciones Unidas (ONU) instó este martes a que las políticas migratorias, especialmente las relacionadas con deportaciones, se ajusten al Derecho Internacional.
El llamado llega en medio de las acciones implementadas por el gobierno del presidente Donald Trump, quien retomó con fuerza su agenda de expulsiones desde su regreso a la Casa Blanca.
Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, respondió en conferencia de prensa a preguntas sobre recientes casos de separación de familias durante deportaciones.
Puedes leer: OMS| Los casos de sarampión en América se han multiplicado por 11 en un año
“Aunque todos los países tienen el derecho y la responsabilidad de gestionar sus fronteras, deben hacerlo con la dignidad humana en el centro de sus políticas”, señaló.
Uno de los casos que generó cuestionamientos fue el de una madre venezolana deportada el pasado viernes, cuya hija quedó bajo custodia en un hogar de acogida en EE.UU., a pesar del deseo materno de mantenerla a su lado. El padre de la menor ya había sido enviado en marzo a una prisión en El Salvador.
Con información de Versión Final